Horarios

La FIFA y la FCF crean proyecto para llevar el fútsal a los niños

FIFA y Federación Colombiana de Fútbol crean proyecto para promover práctica del fútsal

MEDELLÍN, Colombia.- La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 todavía no comenzó, pero ya piensa en su legado. ¿Cómo? A través del School Programme, una iniciativa conjunta de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol para promover y estimular la práctica del fútsal en niños de 6 a 12 años, en colegios públicos de Bucaramanga, Medellín y Cali, ciudades sedes del evento.

El programa nace a partir del ciclo de Festivales Grassroots de la FIFA, y tiene como objetivo crear conciencia sobre este deporte, que reúne a miles de aficionados en todo el planeta y se apresta a disfrutar en suelo colombiano de la octava edición de la competición madre.

 

Los encargados de dirigir las actividades serán 30 entrenadores de ligas y clubes de fútsal del país, quienes fueron capacitados el pasado mes de julio en Bucaramanga por el argentino Vicente De Luise, instructor FIFA.

"Fue una semana intensa de trabajo con entrenadores, entrenadoras, profesores y profesoras de educación física, con el objetivo de consolidar la formación de verdaderos 'docentes'. Son ellos quienes deben integrar a niños y niñas a la práctica del fútsal teniendo en cuenta sus edades. El festival fue un éxito y demostraron estar capacitados para ejecutar el programa", afirmó De Luise.

 

Bucaramanga será, justamente, sede del puntapié inicial del School Programme, que se llevará a cabo el sábado 20 de agosto en el estadio departamental Alfonso López, y contará con la presencia de unos 200 niños de la región.

El segundo festival tendrá lugar siete días más tarde en el coliseo Tulio Ospina de Bello, un municipio ubicado en el conurbado de Medellín, donde se aguardan muchachos y muchachas de toda la región de Antioquia.

 

El cierre del programa tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en el coliseo María Isabel Urrutia de Cali, con actividades recreativas que buscarán generar interés y consciencia sobre los valores del deporte en general, y del fútsal en particular, en la capital del Valle del Cauca.

La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA dará comienza una semana más tarde, y coronará un campeón en la misma Cali el 1 de octubre. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!