Horarios

El programa para scouts llega al fútsal

El programa para scouts llega al fútsal

SANTIAGO DE CALI, Colombia. -  Entre todos los hitos que harán inolvidable a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, habrá uno que se espera marque un punto de inflexión para la especialidad: la implementación, por primera vez en esta competencia, del Programa de Entradas para Scouts.
 
"Los objetivos son ambiciosos", dice a modo de título Jaime Yarza, Jefe de Eventos FIFA. "Pretendemos crear condiciones para que existan más ligas profesionales de fútsal en el mundo, ayudar a las ya existentes, por ejemplo la de Colombia, y aumentar la cantidad de jugadores profesionales en mercados emergentes, caso el de Estados Unidos", explica Yarza.
 
Las entradas estarán disponible para clubes, federaciones y representantes de clubes o federaciones, deberán ser requeridas a través de la FIFA y su asignación estará regida por estrictas normas de selección.  
 
"El concepto detrás del programa radica en facilitar los intercambios entre las partes interesadas del deporte. Todo lo que ayude para aceitar el movimiento de jugadores entre ligas y regiones tendrá un impacto positivo en el desarrollo técnico general del fútsal. Es colaborar en el círculo virtuoso", agrega Yarza.  
 
Durante 2015, se aplicaron programas similares en otras competiciones FIFA. Del implementado para la Copa Mundial Sub-17 que se jugó en Chile tomaron parte 50 clubes y asociaciones de 19 países distintos; en la Copa Mundial Femenina de Canadá fueron 24 clubes y asociaciones, también de 19 naciones diferentes. Y esos son apenas dos ejemplos.  
 
¿Por qué ahora y no antes en una Copa Mundial de Fútsal de la FIFA? "Porque el fútsal está en ese punto de maduración en el cual es importante que el mercado de pases cumpla su rol para el crecimiento de la actividad", completa Yarza.  
 
Para más información sobre el Programa de Entradas para Scouts de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, escriba a FIFAScouts@fifa.org.​
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!