Horarios

Extrovertido, alegre, fanático de la salsa y del reggaetón, Caro sabe que su rol durante el Mundial va más allá de lo futbolístico.

Colombia se dice obligado a brillar en Mundial de fútsal

BOGOTÁ, Colombia.- A pocos días de la patada inicial de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 todos se reportan listos. Y si alguien lo tiene en claro es Angellott Caro, capitán y estrella de selección anfitriona, que deberá refrendar lo hecho cuatro años atrás en Tailandia, cuando sorprendió al alcanzar el cuarto puesto.
 
Sobre todo porque tanto él como sus compañeros deberán rendir semejante examen ante una afición tan apasionada como exigente. "Tenemos la presión, pero igual estamos tranquilos porque trabajamos a conciencia. Estamos trabajando unidos. Eso es lo importante", dice Caro a FIFA.com sin perder la calma.
 
La calma es, justamente, una de las cualidades de este imprevisible jugador de 27 años, que empezó a jugar a la pelota en las calles de su barrio en Bogotá y que, a esta altura de su carrera, ha paseado su magia a países tan disímiles como Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, España, República Checa, Venezuela y Libia... ¡por sólo citar a algunos!
 
El dato no es irrelevante para su seleccionador Osmar Fonnegra, quien encuentra allí un punto de referencia para definir al 10.  
 
"Angellott se ha sostenido en el exterior porque es desequilibrante, un gran líder. Siempre demuestra jerarquía en el campo", lo elogia el técnico, responsable de haberle dado tanto su oportunidad en la selección como la capitanía que ostenta desde 2008.
 
Es más, Caro se ha convertido en el símbolo del fútsal en Colombia. Y no cualquier puede ser la cara visible de un deporte en su país. "La verdad me siento contento, para eso uno se entrena", reconoce. "Pero no puedo dejar de negar que hablan de mi porque viajo... Tenemos grandes jugadores y tiene que hablar de todos", aclara con sinceridad.
 
Extrovertido, alegre, fanático de la salsa y del reggaetón, Caro sabe que su rol durante el Mundial va más allá de lo futbolístico. ¡Si hasta los niños quieren ser como él! "Eso también me alegra", admite con una sonrisa. "¡Todavía me sorprende cuando, por ejemplo, recibo caricaturas a través de las redes. Me siento halagado, orgulloso, pero tengo que seguir dándoles más alegrías".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!