Horarios

Colombia 2016: Mozambique

Colombia 2016: Mozambique
 
El camino a Colombia
 
Mozambique logró evitar a las tres favoritas del norte de África (Egipto, Marruecos y Libia) en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones de Fútsal, aunque quedó encuadrada en el mismo grupo que la anfitriona Sudáfrica, junto a Túnez y Zambia. El equipo inició su andadura imponiéndose a Sudáfrica, antes de sumar un segundo triunfo contra Túnez. Tras empatar 4-4 ante Zambia en su último encuentro de la liguilla, Mozambique encabezó el grupo y hubo de medirse en semifinales a Marruecos. Y aunque perdió la primera oportunidad de clasificarse para Colombia tras perder por 1-4, dispuso de un último cartucho en el choque por el tercer puesto contra Zambia. El partido contra sus rivales del sur de África fue realmente emocionante y, tras un 5-5 en el marcador, sólo pudo resolverse en los penales, donde Mozambique se impuso por 2-1.
 
Las claves del equipo
 
Que los Mambas accediesen a semifinales y, a la postre, a Colombia 2016 pese a haber encajado 18 goles en contra, es una muestra de las dotes ofensivas del combinado de Naymo Abdul. No se le escapó esa circunstancia al seleccionador mozambiqueño, quien declaró que habían estado irregulares en defensa y que debían solventarlo antes de la fase final mundialista. En ataque, Abdul puede contar con la capacidad goleadora de Ricardo Muendane, alias Dino, cuyos 4 tantos en la eliminatoria decisiva contra Zambia lo auparon al frente de la tabla de artilleros del campeonato, con 10 dianas.
 
Antecedentes en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA
 
Mozambique llega a Colombia como neófita en el certamen, tras no haber logrado clasificarse para la máxima competición del fútbol sala en ninguno de sus anteriores intentos. Sin embargo, eso no impidió que su técnico Naymo Abdul asegurase que no viajarán a Sudamérica para ser una mera comparsa: “Cuando llegamos a Sudáfrica para disputar el clasificatorio, dije que no estábamos aquí para hacer turismo. Y digo lo mismo de cara a Colombia. No iremos allí para verlas venir, sino para ganar los partidos que juguemos”.  
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!