Horarios

Colombia 2016: Azerbaiyán

Colombia 2016: Azerbaiyán
 
El camino a Colombia
 
Con un triunfo inicial por 8-2 contra Suecia en la ronda principal clasificatoria de la UEFA para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, Azerbaiyán corroboró su ambición por debutar en la prueba reina planetaria. La figura del encuentro fue Eduardo, que anotó dos goles en un intervalo de 30 segundos tras el descanso y completó su tripleta con una diana diez minutos más tarde. En la segunda jornada, los hombres dirigidos por Faustino Pérez tampoco tuvieron mayores problemas para deshacerse de Bielorrusia (2-7), que acabó en segunda posición de su grupo. Eduardo apenas necesitó 36 segundos esta vez para marcar dos goles, en un choque en el que también materializó tres tantos.
 
En el último partido de esta fase, que le enfrentó a Croacia, selección anfitriona del torneo clasificatorio a la que el público llevó en volandas, Azerbaiyán obtuvo un trabajado empate 4-4. Ya en la repesca, el equipo liderado por el capitán Rizvan Farzaliyev no quiso dejar lugar a dudas y arrolló a domicilio a Países Bajos por 1-5 en la ida. Y aunque el compromiso de vuelta terminó con 4-4 en el marcador, Azerbaiyán selló con holgura su billete para Colombia 2016.
 
Las claves del equipo
 
La selección de Azerbaiyán es una de las habituales en la Eurocopa de la UEFA de Futsal, por lo que el técnico Faustino Pérez tiene a su disposición a algunos jugadores experimentados en grandes torneos, como es el caso del defensor Rizvan Farzaliyev o el atacante Vitaliy Borisov. Este último es el encargado de sembrar el pánico entre las defensas rivales, y en el camino a Colombia firmó seis goles en cinco encuentros. El equipo lo completan varios jóvenes talentosos, entre los que destaca especialmente el arquero Rovshan Huseynli, quien con sus magníficas paradas se ha convertido en una pieza clave para los caucásicos.
 
El seleccionador ha conseguido formar un bloque bien organizado a partir de grandes individualidades, obteniendo como resultado un conjunto generalmente ofensivo. No en vano, Azerbaiyán marcó 28 goles en los 5 partidos de la fase de clasificación mundialista.
 
Antecedentes en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA
 
Azerbaiyán disputará en Colombia su primera Copa Mundial de Futsal de la FIFA.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!