Horarios

Rustam Umarov, el soñador eterno del Fútsal de Uzbekistán

Rustam Umarov, el soñador eterno del Fútsal de Uzbekistán

TASKENT, Uzbekistán.- Las esperanzas de los aficionados de Uzbekistán están puestas en su capitán y portero, Rustam Umarov, quien es una de las figuras a seguir en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

"Los Lobos Blancos" están ubicados en el Grupo A junto con Colombia, Portugal y Panamá, donde el veterano arquero tendrá que lidiar contra todos los pronósticos con grandes figuras como Angellot Caro, Ricardinho y Carlos Goodrige.

Fue bajo el mando del español de Jorge María Pazos Méndez que el guardameta del Club Almalyk e ídolo en su país consolidó el pasado mes de febrero en el Campeonato Asiático de Fútsal de Uzbekistán 2016 su sueño de asistir a una Copa del Mundo, la primera en su historia para la Selección Uzbeka.

El meta de 32 años de edad, quien igual tiene experiencia en Fútbol de Playa, disputó en el Estadio Universal de Tashkent su octavo torneo continental, donde se destacó de principio a fin.

Foto: Instagram

Aunque Uzbekistán no se quedó con el título del tercer torneo asiático celebrado en su país, su calidad le alcanzó para llegar a la gran final contra Irán, la "máquina" del fútsal que ha logrado 11 de los 14 campeonatos de Asia que se han disputado.

El portero licántropo fue el segundo menos goleado del certamen con siete tantos en contra, además de que sólo permitió dos dianas de Irán, que bajó su cuota de seis goles o más en la Gran Final.

"Creo que hemos jugado bien contra Irán en la final. Los fanáticos nos apoyaron siempre, es como un sueño", declaró Umarov el pasado 21 de febrero, quien jugó lesionado el duelo ante Irán.

Con el amargo sabor de haber sido eliminado el pasado 19 de julio en los cuartos de final del Campeonato Asiático de Clubes de Fútsal ante el Chonburi Blue Wade de Tailandia, Umarov y sus compañeros del Almalyk buscarán quien se las pague en Cali y Medellín, donde intentarán ser el equipo revelación de Colombia 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!