Horarios

Ricardinho: Selección Portugal Fútsal

MEDELLÍN, Colombia.- Considerado por muchos como el mejor jugador del Fútbol Sala, Ricardo Filipe da Silva Braga, mejor conocido como Ricardinho, está listo para maravillar al mundo durante la justa de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, donde buscará guiar a Portugal hacia el título.

El estelar Ricardinho, Balón de Bronce adidas en Tailandia y el único sobreviviente del plantel de 2000, es el líder futbolístico del equipo que ha estado presente en el certamen en cuatro ocasiones y está al acecho de su primer campeonato.

El futbolista, de 31 años, ha sido nombrado como mejor jugador del mundo en 2010, 2014 y 2015, el único portugués en alcanzar la distinción.

Su incursión en el Fútbol Sala se dio en el Gramidense para luego fichar por el Miramar en 2002, y hacer oficialmente su debut como profesional. Tras destacar en el conjunto se trasladó al Benfica, donde tenía la tarea de superar a su gran rival, el Sporting de Lisboa. 

El gran juego creativo y calidad de Ricardinho llevaron al Benfica a jugar la final de la UEFA Fútsal Cup 2003-2004, sin embargo, y con poca fortuna cayeron 5-7 ante el Interviú.

En la temporada siguiente el Benfica logró un doblete, al ganar la liga y la Copa de Portugal. El equipo hizo historia tras la conquista de la UEFA Futsal Cup 2009/10 tras vencer 3-2 al Interviú, donde Ricardinho fue figura del partido.

Al final de la temporada, Ricardinho abandonó el Benfica para fichar por el Nagoya Oceans, club en el que jugó durante una temporada logrando ganar la liga japonesa. Durante la estancia en dicho club, lo nombraron mejor jugador del mundo de futsal.

Finalmente, en la temporada 2014-2015 fichó por el Inter Movistar, donde logró conquistar el titulo de campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala y ser nombrado mejor jugador del mundo en dos ocasiones.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!