Horarios

Portugal se impuso a Azerbaiyán y avanzó a las semifinales del Mundial de Fútsal

CALI, Colombia.- Portugal derrotó 3-2 a Azerbaiyán para acceder a las semifinales de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

REVIVE EL DUELO ENTRE AZERBAIYÁN Y PORTUGAL DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTSAL DE LA FIFA COLOMBIA 2016

El duelo entre dos de las selecciones de mejor nivel competitivo en el torneo y favoritas al título prendió el ambiente entre los aficionados que se congregaron en el Coliseo el Pueblo.

Los primeros minutos del encuentro resultaron muy parejos con llegadas en ambas porterías y con los arqueros bien plantados para mantener sus porterías imbatibles.

Conforme avanzó el tiempo, Portugal se adueñó del esférico y en el minuto 7’27” se puso en ventaja con gol de Djo.

Obligado por las circunstancias, Azerbaiyán adelantó sus líneas y logró contrarrestar la presión de un rival que a través de los costados le seguía presionando.

El conjunto eurasiático y sus estrellas de origen brasileño emparejó el marcador mediante un tanto de Thiago Bolinha, al 12 de acción.

Antes de irse al descanso, el conjunto lusitano volvió a tomar la ventaja por conducto de Joao Matos, quien mandó el balón al fondo de la red, en el minuto 17’48”.

En la parte complementaria, ambos equipos mostraron mayor ambición sobre el terreno de juego, pero los portugueses lograron hacerse del balón, conservar su ventaja, desesperar al adversario y en su momento liquidarlo.

Corría el minuto 27’42”, cuando Ricardinho marcó un tercer y lapidario gol en favor del representativo lusitano.

De ahí en adelante, Azerbaiyán incrementó su presión e incluso marcó un segunda anotación obra de Eduardo, al 34’27”. No obstante, su fútbol y el tiempo no le alcanzaron para más.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!