Horarios

Portugal aplasta a Uzbekistán y clasifica como líder de grupo

MEDELLÍN, Colombia.- Portugal avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 en la cima de su sector luego de imponerse con contundencia con marcador de 5-1 sobre Uzbekistán. El partido, válido por el Grupo A de la competición, se disputó el viernes 16 de septiembre en Medellín.
 
 
No sólo le significaron un montón de aplausos, sino también marcaron la diferencia en el partido. Ricardinho lució una y otra vez su gran talento y guió a su equipo con tres de las cinco anotaciones que anotó Portugal.
 
 
Sin embargo, Uzbekistán comenzó el partido haciendo difíciles las cosas. Presionaron arriba y asfixiaron a Portugal en su propia mitad. Los portugueses tuvieron que apelar a la calma y mediante efetivos pases se fueron abriendo paso hacia la meta de Umarov, quien hizo buenas atacadas.
 
Ricardinho metió el primer tanto de la noche gracias a un pase de Joao Matos. La pelota vino del lado izquierdo y encontró a Ricardinho sólo frente a la portería, quien anotó sin problemas.
 
 
Y fue justamente el propio Ricardinho quien igualó el marcador, aunque, para su mala fortuna, fue en su propia meta. El goleador no pudo despejar correctamente un tiro de esquina y la mandó a su portería. Antes del descanso, Ricardinho volvería a inclinar la balanza hacia los suyos. Fintó a un jugador, que cayó incluso al piso, y en soledad frente al arquero no tuvo problemas para meter el segundo de la noche.
 
 
 
Ya en la segunda mitad, Portugal enseñó que también sabe defender y cerró su parte baja. Ucrania no anotó más, aunque sí buscó y buscó. Pero quien encontró en un par de ocasiones más fueron los portugueses, que se mostraron muy efectivos al contragolpe y gritaron dos tantos más.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!