Horarios

Paraguay logra su primera victoria en el Mundial de Fútsal tras golear a Vietnam

CALI, Colombia.- La Selección de Paraguay, subcampeón sudamericano, logró este miércoles su primera victoria en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 tras aplastar 7-1 ante la debutante Vietnam en el Coliseo del Pueblo.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Paraguay, luego de haber sido remontada por la Selección de Italia, que hoy logró su segunda victoria en este campeonato ante Guatemala, llegaba con la obligación de sumar sus primeras unidades ante el sopredente cuadro vietnamita, que ya sumó tres unidades en la primera jornada ante la "Bicolor".

Tal como sucedió ante Italia en este mismo escenario, Paraguay se fue al frente desde los primeros minutos, cuando Francisco Martínez inauguró el marcador a los 2'.

El "Capi", Juan Guillermo Salas logró su tercera diana en el certamen cuando concretó la segunda anotación de los sudamericanos a los 10'.

Enmanuel Ayala extendió la ventaja a los 11', mientras que un autogol de Long Vu Tran a los 12' ratificaron la masacre.

Antes del descanso, el dominio de los terceros mejores en las eliminatorias sudamericanas agregaron un tanto más a su cuenta cuando a los 17' Rene Villalba hizo el quinto.

En la segunda mitad el cuadro de Asia apretó a los paraguayos, que con la ventaja de su parte bajaron la intensidad de su ataque.

Richard Rejala firmó la sexta anotación y la segunda en este torneo, con un golazo.

Aunque Paraguay no dejó de atacar perdió puntería, por lo que Juan Padrozo puso cifras definitivas a los 38'.

Van Vu Tran anotó el gol de honor para los vietnamitas a un minuto del final.

Con este resultado Paraguay se coló a la segunda posición con tres puntos y una diferencia de goles de +4, pro debajo de Italia que tiene seis puntos.

La "Albirroja" cerrará la fase de grupos el próximo sábado ante Guatemala, que buscará un milagro para mantenerse con vida.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!