Horarios

Mykola Grytsyna, de la Selección de Ucrania Fútsal. Foto: Getty Images

Mykola Grytsyna: Selección Ucrania Fútsal

MIAMI, Florida- Férreo zaguero y alma de la selección de Ucrania, ese es Mykola Grytsyna, quien con 27 años de edad es considerado como pieza clave en el engranaje del cuadro europeo, dirigido por el técnico Aleksandr Kosenko, equipo que buscará hacer historia en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, dentro de Grupo D que comparte con Brasil, Mozambique y Australia.
 
Nacido el 3 de junio de 1989, actualmente Mykola Grytsyna milita en el club Energy Lviv de su natal país. Debutó con su selección nacional el 10 de diciembre de 2015 en la victoria por 7-0 de Ucrania sobre Inglaterra en la fase eliminatoria para la Copa del Mundo Colombia 2016.
 
 
 
Mykola tiene un hermano menor, Mykhailo, quien también juega en la misma selección. Los hermanos Grytsyna llevan el amor al deporte en la sangre. Su madre representó a Ucrania en balonmano, y ambos pisarán la cita mundialista de Colombia 2016, tras haber empezado a practicar la modalidad hace apenas cinco años.
 
En cuanto empezamos con el fútbol sala, enseguida nos marcamos este objetivo; soñábamos con ello”, señala Mykhailo. “Queríamos repetir lo que consiguió nuestra madre, y la primera vez que me puse una camiseta con el escudo nacional de Ucrania, se me saltaron las lágrimas”.
 
 
Cuando nos alineamos juntos por primera vez... fueron sentimientos increíbles, imposibles de expresar”, añade Mykola. “Jugamos juntos en la Eurocopa y, si todo va bien, vamos juntos al Mundial. Será algo increíblemente emotivo”.
 
“Uno siempre quiere jugar contra una selección como Brasil, porque es una de las mejores. Queremos jugar para averiguar si estamos preparados para este nivel. Por supuesto que queremos un resultado positivo, pero no queremos jugar replegados atrás, sino plantarles batalla”, asevera Mykhailo, mientras su hermano Mykola apostilla: “Somos cosacos: siempre luchamos y jugamos estimulados por el deseo de triunfar”.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!