Horarios

Jarrod Basger, el "vértigo" de Australia para el Mundial de Fútsal Colombia 2016

Jarrod Basger, el "vértigo" de Australia para el Mundial de Fútsal Colombia 2016

CAMBERRA, Australia.- La Selección de Australia dejó muchas dudas en el Campeonato Asiático de Fútsal Uzbekistán 2016, por lo que la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 será su gran oportunidad para demostrar de qué están hechos, donde Jarrod Basger tendrá que dar su mejor papel para hacer historia.

El ala de 25 años, quien jugó fútbol con el equipo semiprofesional del Hakoah Sydney City East de la National Soccer League (NSL) de su país hace dos años, es uno de los jugadores a seguir en esta Copa del Mundo por su técnica y velocidad.

Foto: Getty Images

A pesar de su corta edad, "El Vértigo" ya disputó un Mundial de Fútsal, el de Tailandia 2012. En aquel torneo tenía 21 años y sólo logró una victoria en tres partidos disputados, por lo que tuvo que despedirse en la primera ronda.

 

Official 2016 FIFA Futsal World Cup Futsalroos squad for Colombia announced. 20 days till Game One! #roadtocolombia

Una foto publicada por Jarrod Basger (@jbasger) el

Ahora Basger llegará con experiencia tras haber jugado en Inglaterra, específicamente con el club Baku United de la FA Futsal League, liga donde también juega su compañero Toby Seeto.

Contento de formar parte del equipo de Robert Varela, Basger ya reportó con los "Futsalroos" en la ciudad colombiana de Bucaramanga, donde ya entrena para hacer delirar con sus desbordes por las bandas a Mozambique, Brasil y Ucrania en el Grupo D.

 

Futsalroos selfie duty at a local Colombian school

Una foto publicada por Jarrod Basger (@jbasger) el

El desempeño de Jarrod en el clasificatorio de Asia fue clave, donde marcó tres goles, dos de ellos ante Irak en el primer repechaje por el boleto a la Copa del Mundo.

Autralia clasificó a este Mundial al derrotar a Irak y a Kirguistán por el quinto boleto que otorga la FIFA a la AFC. Esta será la séptima participación de Australia a una Copa del Mundo, donde no ha podido superar la decimoprimera posición.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!