Horarios

Historia de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA

FLORIDA, Miami.- El fútbol sala o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, el baloncesto y el balonmano. Tomando de éstos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o relizar gestos técnicos.

La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA es un torneo de selecciones nacionales de fútbol sala compuestas por jugadores masculinos. El torneo es organizado cada cuatro años y surgió en 1989.

HISTORIA

El primer Campeonato Mundial Fútsal de la FIFA se llevó a cabo en los Países Bajos, país donde este deporta goza de una popularidad asombrosa. Con la organización del torneo, la Asociación Nacional de Fútbol de Países Bajos celebró además su primer centenario de vida. Del torneo participaron dieciséis seleccionados: Seis europeos, tres sudamericanos, dos africanos, dos asiáticos, dos norteamericanos y uno proveniente de Oceanía.

PROCESO CLASIFICATORIO

Desde la edición de 2008, 20 equipos se clasifican al Mundial. A excepción del país anfitrión, los 19 equipos restantes participan en un proceso clasificatorio dentro de cada una de las confederaciones continentales, las cuales organizan diversos torneos.

- Confederación Africana de Fútbol (África): torneo preliminar de África de Fútsal.

- OFC (Oceanía): Campeonato de Fútsal de la OFC

- Confederación Asiática de Fútbol (Asia): eliminatoria de Asia de Fútsal.

- CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe): eliminatoria de la CONCACAF de Fútsal.

- CONMEBOL (Sudamérica): Copa América de Fútsal.

UEFA (Europa): Eliminatorias de Fútsal de Europa.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!