Horarios

El trofeo de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA. Foto: Getty Images

El trofeo de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA

MIAMI, Florida.- Pesa apenas 4.6 kilogramos, tiene una altura de 48 centímetros y un ancho de 20 centímetros… es el objeto del deseo de todos los futbolistas que buscan la gloria en el mundo del fútbol sala.
 
Es el trofeo de la Copa Mundial de Fútsal, el cual en la edición de Colombia 2016 buscará regalar emociones a todo el orbe con la edición 2008 de esta Copa del Mundo que presenta la FIFA.
 
 
El trofeo fue diseñado por Thomas Fattorini y Robert David Harris y fue fabricado en Birmingham, Inglaterra, en el año 2011. La conforma una aleación de latón-cobre, cobre-zinc,  plata esterlina y acero inoxidable.
 
24 equipos disputarán a partir de este 10 de septiembre la edición VIII de la Copa del Mundo de Fútsal, por segunda ocasión en Sudamérica, ya que 2008, Brasil fue la sede.
 
 
"Inspirado en el propio juego", tal y como FIFA aclara en el programa oficial del torneo, el trofeo muestra toda la dinámica y habilidad necesarias que el Fútbol Sala requiere con dos equipos de cinco jugadores cada lado, representados por el mismo número de barras, en su base de oro y plata.
 
 
 
Encima del soporte al globo terráqueo que da forma al trofeo que tiene una representación del mundo aparecen cinco líneas que da uniformidad a todos los galardones que entrega la FIFA.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!