Horarios

El campeón Brasil debuta con triunfo sobre Ucrania en Copa Mundial de Fútsal de la FIFA

BUCARAMANGA, Colombia.- Brasil venció por 3-1 a Ucrania en el debut de ambos en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. El partido, válido por el Grupo D, se jugó el domingo 11 de septiembre en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.
 
 
Ucrania intentó en los primeros minutos poner presión a Brasil con el objetivo de mantenerse en partido y forzar algún error en los talentosos sudamericanos. De hecho, hasta tuvieron una gran ocasión para abrir el marcador, pero la pelota salió cerca.
 
 
Los brasileños contrarrestaron con rápidos contraataques y profundidad en sus acciones. Rodrigo y Falcão, que es el primer jugador en aparecer en cinco Mundiales e igualó a su compatriota Manoel Tobías como el jugador con más presencias en la historia de la competición, se anotaron en el marcador para que el primer tiempo culminara con ventaja para los de camiseta amarilla.
 
 
Si Brasil, que volvió a ganar en su presentación como ocurrió en todas las ediciones menos en la primera, en 1989, no amplió la distancia en el tanteador debido a la buena actuación del golero Ivaniak.
 
A puro ataque
 
El segundo tiempo exhibió un ida y vuelta frenético. A tal punto que se registró una increíble cantidad de disparos en el juego: 120 en total. Ucrania ejecutó 66 (23 al arco) y Brasil 54 (17 sobre el objetivo). Los arqueros continuaron en gran forma y evitaron así que el marcador alcanzara grandes cifras.
 
Luego del tanto de Ucrania, los europeos ejercieron presión con un Brasil inestable. El juego se tornó más físico y una vez que los sudamericanos marcaron el tercero, por intermedio de Rodrigo, los ucranianos lanzaron una sucesión de tiros a la meta, sin poder concretar el descuento.
 
 
Por la segunda jornada, el miércoles 14 en Bucaramanga, Brasil enfrentará a Australia, mientras que Ucrania buscará su primera victoria ante Mozambique.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!