Horarios

Sáb.Abr.04 12:00 AM EDT
Mar.Abr.07 12:00 AM EDT
Mié.Abr.08 12:00 AM EDT
Vie.Abr.10 12:00 AM EDT
Sáb.Abr.11 12:00 AM EDT

Costa Rica clasifica a octavos tras empatar con Argentina en el Mundial de Fútsal 2016

BUCARAMANGA, Colombia.- La Selección de Costa Rica no pudo mantener la ventaja de 2-0 ante Argentina en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Fútsal Colombia 2016, ya que los sudamericanos empataron el partido 2-2 en la parte final. A pesar del resultado los ticos aseguraron su participación en los octavos de final, al ubicarse en la tercera posición del sector E con cuatro puntos, por lo que esperarán el resultado entre Irán y Azerbaiyán para ver si enfrentarán a Brasil o a Italia.

¡REVIVE ESTE PARTIDO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Los argentinos por su parte se adjudicaron la cima del grupo con siete puntos, uno más que Kazajistán, que hoy derrotó 10-0 a Islas Salomón.

El Coliseo Bicentenario fue escenario de un gran partido, que tuvo gratas emociones de principio a fin.

Aunque los sudamericanos dominaron el primer tiempo, Costa Rica fue quien se fue al descanso con la ventaja parcial de 1-0 gracias al tanto de Juan Cordero a los 18' y a la megistral actuación del meta tico, Álvaro Santamaría.

Costa Rica de nuevo extendió la ventaja en favor de los centroamericanos gracias a una diana de Edwin Cubillo (29), lo cual ponía a los argentinos ante España, líderes del Grupo F.

Sin embargo, la paciencia y la garra de los Albicelestes pudo más que la confianza de los costarricenses en la parte final.

Santiago Basile metió un zapatazo letal (30') y una diana del capitán argentino, Fernando Wilhelm dibujó la hazaña, empatando el partido a seis minutos del final.

Erik Brenes tuvo en un penal el tercero para Costa Rica, pero Nicolás Sarmiento frustró sus deseos con una gran atajada.

Al final Argentina se llevó el grupo con este empate, por lo enfrentará a Ucrania el próximo jueves en esta ciudad, mientras que Costa Rica tendrá que esperar la conclusión de la fase de grupos para conocer a su rival.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!