Horarios

Mié.Feb.19 11:35 PM EST

Colombia vence a Panamá logra su pase a octavos de final en el Mundial de Fútsal

CALI, Colombia.- La Selección de Colombia está de fiesta, ya que "la Fiebre Amarilla" logró este viernes su pase a los octavos de final del Mundial de Fútsal 2016 como segundo lugar del Grupo A, tras derrotar con apuros y en un partidazo 4-3 a Panamá, en su último duelo de la primera fase.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

El conjunto de Arney Fonnegra, que al igual que "La Marea Roja" estaba obligado a ganar este partido en el Coliseo del Pueblo, hizo vibrar a toda la nación "Cafetalera"  a los 3'; el capitán de Colombia, Angellott Caro, empujó al fondo de las redes una pelota precisa que le puso Andrés Reyes desde la banda de la derecha en un saque de banda, un zapatazo magistral que dejó mal parada a la zaga "Canalera".

Los colombianos estaban motivados por el apoyo de sus aficionados, sin embargo, el trámite del enfrentamiento no fue sencillo para los locales.

A los 8' Josue Brown fulminó con un derechazo la meta del portero Calos Ñáñez con un disparo de larga distancia para emparejar las acciones, cuando Panamá sorprendió a los colombianos en otro saque de banda por derecha.

Jhonatan Toro extendió la ventaja a los 11', luego de aprovechar un pase filtrado de Jorge Abril por derecha y el cual convirtió en un bello gol en el ángulo superior derecho de la portería de Daniel Atencio.

Aunque Panamá no dejó de intentar, Colombia de nuevo se hizo notar en el marcador en el inicio del segundo tiempo, cuando Jorge Abril firmó la ventaja parcial de Colombia de dos goles a los 21', tras un gran pase de Andrés Reyes, quien jaló marca en un regate por el centro que rompió la cintura de sus contrincantes con el inesperado pase al costado izquierdo para Abril.

A los 27' Panamá respondió con un golazo de Abdiel Castrellón, quien se metió hasta la cocina al hacer una finta, darse la vuelta, llevarse a dos zagueros y al portero y cruzar su disparo desde la derecha ara poner el 2-3 parcial.

Reyes, quien fue la gran figura del partido, se encargó de recuperar la confianza y la ventaja de dos goles de nuevo de Colombia a los 33'. Tras varios pases, el dorsal "14" amagó de derecha para acomodarse el balón y pegarle de zurda para poner cotra las cuerdas a los centroamericanos.

Urgidos de recuperarse, los panameños de nuevo acortaron su distancia a un gol a cuatro minutos del final con tanto de Fernando Mena, insuficiente para llevarse el pase directo a la segunda fase.

Colombia sumó cinco unidades con esta victoria, suficientes para esperar al segundo lugar del Grupo C, que será su oponente en el primer compromiso de la segunda ronda.

Panamá tendrá que esperar hasta el domingo para saber si sigue o no en el certamen, ya que sólo aspira a ser uno de los cuartro mejores lugares con sus tres unidades y una diferencia de -7 y así sobrevivir rumbo al título de esta Copa del Mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!