Horarios

¡Todo listo para el Mundial!

Colombia, lista para la fiesta del Mundial de Fútsal

BOGOTÁ, Colombia.- La  conferencia de prensa posterior a la reunión de la Comisión Organizador de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 no podría haber tenido un mejor escenario: el Coliseo del Pueblo, la misma sede que vibrará con la fiesta inaugural y la final de la octava edición del certamen.
 
A la misma asistieron Jaime Yarza, Jefe de Eventos FIFA; Rafael Tinoco, Presidente en Ejercicio de la Comisión de Fútsal; Ramón Jesurun, Presidente del Comité Organizador Local; y Rodrigo Otoya, Presidente del Comité Organizador Local Cali.
 
"Hay que felicitar al Comité Organizador Local y al Presidente de la Federación por el trabajo que han hecho", afirmó Yarza en su declaración inicial. "No ha sido fácil, pero estamos convencidos que el esfuerzo hecho por Cali, Bucaramanga y Medellín dejará una Copa Mundial muy bien organizada, de la cual todos estarán muy satisfechos", agregó.
 
Tinoco transitó un camino similar. "Es un gusto estar aquí. Notamos la dedicación del COL para albergar este Mundial y los queremos felicitar. Colombia está preparada ", sentenció.
 
Jesurun, por su parte, expresó su agradecimiento a quiénes lo acompañaban en el estrado, pero también a las autoridades locales, nacionales y al apoyo de la empresa privada, personificada en la cementera Argos. "Argos ha sido fundamental para el fútsal en Colombia. Viene patrocinando la Liga hace más de cinco años y hoy se vinculó con la FIFA como patrocinador de este Mundial. A ellos, nuestra máxima gratitud".
 
 
Otoya, mientras tanto, agradeció además "a todas las personas que nos acompañaron en la organización del evento para poder tenerlo a punto para la inauguración y los partidos". Y luego invitó a los caleños a que "colmen las graderías y disfruten de esta nueva oportunidad que nos da la FIFA para que un torneo de esta importancia se haga en nuestra ciudad".
 
Uno de los periodistas presentes preguntó a Jesurun por qué los aficionados de Cali y las otras sedes debían asistir a los partidos del Mundial. "El fútsal es hoy uno de los deportes más bellos del mundo", respondió sin dudar el presidente de la FCF. "La magia que algunos dicen se perdió en el fútbol moderno, en el fútsal las vamos a ver en todas las jugadas. Será espectáculo de primerísima calidad. Los mejores jugadores del mundo estarán aquí".
 
"Que la gente de las tres ciudades se acerque", exclamó Tinoco. "Es un evento diferente, lindo, tiene su magia especial. No se lo pierdan".
 
LOS LEGADOS DEL MUNDIAL
 
Si bien el balón aún no empezó a rodar, hubo un tema recurrente: qué legado dejará la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA a Colombia. "Todo el trabajo de las ciudades y la Federación, como el mejorar las instalaciones, queda aquí para beneficio de los equipos deportivos, del público y para el futuro de cualquier actividad deportiva en estas tres salas. Todas tiene ahora un nivel mundial", apuntó Yarza.
 
Tinoco lo vivió en carne propia 16 años atrás. "Sabemos que dejará su marca en Colombia. Lo fue para Guatemala, tanto en infraestructura y como en el interés del pueblo", recalcó.
 
Para Jesurun, además de los coliseos o el turismo, al país también recibirá una enseñanza: "El aprender a organizar este tipo de eventos. Eso es algo que le queda a una gran cantidad de hombres y mujeres que vienen trabajando día a día en la organización de este Mundial".
 
Yarza hizo hincapié sobre otros dos aspectos. "Por un lado, esperamos que Colombia 2016 demuestre al mundo el crecimiento de este deporte, su consolidación, tanto lo organizativo como en lo deportivo. Creemos que, con el auge del fútsal, la pasión del público colombiano le dará esa imagen que necesita para seguir desarrollándose".
 
"Por el otro", continúa Yarza, "confiamos en que ayude a la consolidación de la Liga Argos y del fútsal en el país, y se convierta en una liga de referencia para el mundo, solidificando la posición que se ganó con el cuarto puesto en Tailandia 2012".
 
Jesurun supo sintetizar un pensamiento general. "Esta es una fiesta que muy pocos países tienen el privilegio de organizar, y a nosotros en Colombia se nos ha entregado esa confianza... La mejor manera de responderles es llenando nuestros coliseos, siendo alegres y naturales, porque los colombianos somos así".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!