Horarios

Brasil se luce y vapulea 15-3 a Mozambique en Mundial de Fútsal

CALI, Colombia.- Brasil goleó Mozambique 15-3 y confirmó su lugar en los octavos de final de la FIFA Colombia 2016 como ganador del Grupo D.

 

REVIVE EL ENCUENTRO ENTRE BRASIL Y MOZAMBIQUE, AQUÍ

La noticia del día, sin embargo, es que el capitán brasileño Falcão marcó tres goles, totaliza 45 y se convirtió en el máximo anotador histórico de la competencia, al superar por dos la marca que ostentaba su compatriota Manoel Tobías.

Mozambique tuvo su primera oportunidad antes de los 30'', pero falló; Brasil tuvo la primera 14'' después, y no perdonó. Esa fue, más o menos, la historia del primer tiempo.

Porque es cierto que la pentacampeona del mundo marcó las claras diferencias sobre el rival, pero como no pareció preocuparle mucho la maraca en transición defensiva, los africanos contaron con varias situaciones de riesgo a favor.

Y mientras todos esperaban los goles de Falcão, fueron sus compañeros los que decoraron el 8-1 del primer tiempo, sobre todo Rodrigo, Xuxa y Dieguinho, quiénes marcaron dos cada uno. Más celebrado que ninguno, de todos modos, resultó el descuento de Mario de penal.

Al encuentro le faltaba sólo una cosa: que Falcão hiciera historia. Y el astro brasileño asistió a la cita. Igualó la marca de Tobías al anotar de penal, y si bien el arquero de Mozambique le atajó un segundo penal, una combinación con Ari le permitió marcar su 44° tanto mundialista y hacer historia.

De esta manera, como ganador de su zona, Brasil enfrentará el próximo miércoles 21 en Medellín al 3° del Grupo B/E/F.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!