Horarios

Argentina le pasó por encima a Islas Salomón

BUCARAMANGA, Colombia.- Argentina derrotó 7-3 a Islas Salomón, en partido disputado en el Coliseo Bicentenario, correspondiente al Grupo E de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Un tempranero gol de Alan Brandi a los dos minutos de iniciado el cotejo hacia suponer que Argentina tendría un cómodo partido frente a su adversario oceánico. Sin embargo, el equipo dirigido por el brasileño Juliano Antonio Schmeling no se dejó intimidar y le jugó valientemente a su rival en turno.

Corría el minuto cinco, cuando Jeffery Bule se abrió espacio entre los zagueros argentinos para marcar el tanto con que Islas Salomón igualaban parcialmente el marcador.

Adelantado más sus líneas y presionando desde la salida, la selección albiceleste consiguió su segunda anotación de la noche a través de Santiago Basile, al ocho de tiempo corrido.

En su intento por volcarse al frente, los salomonense descuidaron la marca y en un contragolpe los tomaron mal parados y les marcaron un tercer gol a través de Cristian Borruto, al 10 de acción.

Cerca del minuto 12, con una gran determinación, Coleman Makau hizo saltar a sus compañeros de banca al conseguir una segunda anotación para el representativo oceánico. No obstante la alegría les duró muy poco, pues Argentina les hizo un par de goles más antes de irse al descanso por conducto de Pablo Taborda y Borruto, en los minutos 13 y 19, respectivamente.

En el complemento, el representativo de Islas Salomón se volcó sobre el área argentina y con gol de Elliot Ragomo consiguió su tercer gol, en el minuto 22.

De ahí en adelante Argentina le escondió el balón y dosificó su rendimiento sin de mar de atacar. Borruto amplió la ventaja, al 28 de acción; y Alamiro Vaporaki marcó un séptimo y lapidario gol que sentenció el rumbo del partido.

Con su victoria y sus seis puntos en el Grupo E, Argentina prácticamente amarró su boleto a los Octavos de Final.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!