Horarios

Almiro Vaporaki, el jugador que el fútbol soccer no supo aprovechar. Foto: Facebook

Almiro Vaporaki, el jugador que el fútbol soccer no supo aprovechar

Originario de Ushuaia, la región más austral de Argentina, siendo un adolescente, Almiro Vaporaki se desplazó a Buenos Aires en busca de sueño de convertirse en futbolista profesional.

Luego de militar en las fuerzas inferiores de Huracán y All Boys, logró debutar en Primera B con Estudiantes de Caseros. Sin embargo, no logró consolidarse y al no encontrar ofertas optó por retornar a su ciudad natal.

 

Posteriormente, volvió a la capital Argentina con el propósito de estudiar, pero su pasión por el balón lo llevó a incursionar en el Fútsal, primero con el Yupanqui, luego con América del Sud, de ahí pasó a Argentinos Junoirs y no fue sino hasta que militó con Pinocho y Boca Juniors cuando se convirtió en campeón de la primera división de Fútsal en Argentina.

Su técnica para manejar el balón como pivot le permitió llegar a la selección de fútsal argentina, conjunto donde será un referente a seguir durante la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 a disputarse entre el 10 de septiembre y el primero de octubre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!