Horarios

Aguerrida victoria de Tailandia sobre Cuba

MEDELLÍN, Colombia.- Tailandia venció 8-5 a Cuba, en partido disputado en el Coliseo Ivan de Bedout, correspondiente al Grupo B de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

La urgencia de triunfos ante el debut desafortunado que tuvieron ambos representativos hizo que desde el silbatazo inicial se volcaran al frente en el intento por abrir el marcador.

REVIVE EL DUELO ENTRE TAILANDIA Y CUBA DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTSAL DE LA FIFA COLOMBIA 2016

Respetando su filosofía característica de juego, Tailandia adelantó sus líneas y se mostró impetuoso ante el marco defendido por el cancerbero Johnston. Sin embargo, fueron los cubanos quienes se pusieron en ventaja con gol de Domínguez, al cinco de acción.

Escalonándose en su sector defensivo y desbordando aún mejor por los costados, la selección caribeña volvió a hacerse presente marcando una segunda anotación en el minuto siete, esta vez obra de Baquero.

Todavía no se lograba acomodar la zaga tailandesa cuando, al 12 de tiempo corrido, recibió un tercer tanto por conducto de Marrero.

A base de coraje y determinación, el conjunto asiático logró descontar la diferencia mediante los goles de Thaijaroen, en el minuto 14 y segundos después a través de Sornwichian.

Por instantes daba la impresión de que Tailandia emparejaría los cartones, pero un descuido en su defensa le significó la cuarta anotación en favor de Cuba obra de Mariño, al 18 de tiempo corrido.  

A dos segundos de concluir la primera mitad, Thueanklang marcó el tercer gol tailandés dejando en suspenso el destino del encuentro.

 

En la parte complementaria, el duelo se tornó por demás emocionante, ya que el representativo asiático echó todo el equipo al frente y en el minuto 23 emparejó el marcador por conducto de Sornwichian.

Cuba intentó reaccionar y aunque volvió a marcar a través de Baquero al 24 de acción, su defensa mostró descuido graves que se reflejaron en el marcador.

Con una gran determinación, Tailandia presionó a los caribeños desde la salida y gracias a ello no sólo emparejó los cartones sino que sepultó a su rival en turno con anotaciones de Chudech, al 25 de acción; Wongkaeo al 27, Thueanklang al 32 y 39, respectivamente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!