Horarios

Italia golea a Guatemala y se consolida como líder de grupo

CALI, Colombia.- Italia no tuvo problemas para vencer por 5-1 a Guatemala en juego de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 que fue disputado en el Coliseo El Pueblo, de Cali.
 
 
 
Con el aplastante triunfo, la Azzurri se ubicó con 6 puntos como líder del Grupo C del Mundial y está muy cerca de la ronda de Octavos de Final; para Guatemala la suerte es contraria, ya que con cero puntos está prácticamente fuera.
 
 
En el primer tiempo el dominio fue alternativo, pero fue Italia, el equipo que aprovechó mejor las aproximaciones y terminó el marcador en contra de los centroamericanos por 3-1.
 
 
Rodolfo Fortino abrió la cuenta a los 2 minutos para Italia; un minuto más tarde Luca Leggiero, con tremendo bombazo, hizo el 2-0 para los Azzurri, pero un autogol de los italianos, por conducto de Sergio Romano acercó a Guatemala a la batalla.
 
 
Nuevamente Fortino movió el tanteador, ahora a los 18’, dejando el 3-1 final del primer lapso.
 
 
Italia dejaba que Guatemala se le fuera encima, con punzantes contragolpes comenzó a definir el partido y la paciencia rindió frutos para el equipo europeo.
 
 
El marcador en contra de los chapines se acrecentó en la segunda mitad. Fortino y Leggiero volvieron a aumentar su cuota personal y pusieron el 5-1, con tantos a los 31’ y 33’, respectivamente.
 
 
A pesar de que Guatemala intentó causar daño a la meta italiana, la zaga europea se convirtió en una auténtica muralla que no le dio oportunidad alguna al elenco centroamericano.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!