Horarios

Tigres cae con honores en la final del Mundial de Clubes ante un histórico Bayern

DOHA, Qatar.- Tigres cayó con honores en la final del Mundial de Clubes (1-0) frente a un histórico Bayern que se proclamó campeón del torneo y firmó su Sextete. Sacaron las garras los felinos y pelearon de tú a tú frente al todopoderoso conjunto alemán.

Decía Neuer en la previa que Tigres no estaba acostumbrado al ritmo del fútbol europeo, una diferencia, a la que hacía referencia el portero alemán, que no se vio durante el choque, pues los felinos, bien posicionados sobre el césped, contuvieron las acometidas del Bayern.

Y es que el conjunto alemán solo conoce una cosa: atacar. Y eso fue exactamente lo que trataron de hacer desde el primer minuto, pero Gignac al frente del ataque felino siempre fue un recordatorio para los germanos de que no podían descuidar la retaguardia. 

Con el paso de los minutos, el Bayern fue acumulando cada vez más jugadores en el ataque y, fruto de esa mayor presencia, llegó el primer susto para Tigres. Kimmich se sacó un disparo seco que acabó en el fondo de la red, pero el VAR terminaría anulando el gol por fuera de juego posicional de Lewandowski.

Los Tigres habían mantenido la caída de su arco, algo que también lograron al término del primer tiempo. Un 0-0 al descanso que daba moral a los felinos de cara al segundo tiempo, pero fue ahí cuando llegarían los problemas.

En el 61', y también con el suspense del VAR, se adelantaba el Bayern por mediación de Pavard (1-0). Lo anuló el silbante a instancias de su asistente por fuera de lugar, pero el videoarbitraje decretó que tal infracción no existió y terminó validando el gol del lateral francés.

Un gol contra el que no tuvo apenas respuesta Tigres, aunque sí se acerco al área, Neuer no tuvo que aplicarse en exceso. Los alemanes, además, dispusieron a partir de ese primer gol, de numerosas ocasiones para ampliar distancias, pero el marcador no se movió más. Le valió ese único gol al Bayern para proclamarse campeón del Mundial de Clubes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!