Horarios

River Plate logra el tercer puesto del Mundial de Clubes tras vencer a Kashima 0-4

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- River Plate se ha impuesto por 0-4 al campeón de Asia, el Kashima Antlers, y se ha llevado la medalla de bronce de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Los goles fueron obra de Zuculini, "Piti" Martínez y Santos Borré, este último de penal.

REVIVE DE NUEVO LA GOLEADA DE RIVER FRENTE A KASHIMA ANTLERS, AQUÍ

Tras el fracaso que supuso caer ente Al-Ain en las semifinales, River Plate arrancó el encuentro con una gran intensidad que no pudo contrarrestar Kashima. 

A los 30 segundos una de las jóvenes promesas de los Millonarios, Julián Álvarez, ya probó fortuna desde la frontal del área con un potente chut que obligó a Sun-Tae a aparecer; y solo un minuto más tarde era Santos Borré, de nuevo titular hoy en un River con varios cambios en el once titular, quien desperdiciaba una ocasión clarísima para adelantar a los argentinos.

VIDEO: ¡Gol de River! Tras remate de cabeza Zuculini abre el marcador ante Kashima

Tras una buena jugada en banda derecha, el delantero se desmarcó en el punto de penal y conectó un buen disparo, pero de nuevo Sun-Tae le ganó la partida. 

Los japoneses se vieron sorprendidos por ese inicio tan intenso y pronto igualaron las fuerzas en el césped. Sobre todo por banda izquierda, Kashima comenzó a percutir en el área y creó jugadas de peligro.

La más clara fue en el minuto 10 para el central Seong-Hyun, que remató un saque de esquina en el segundo palo y no anotó de milagro, el que hizo Germán Lux para atrapar el balón casi en la línea de gol. 

Serginho también quiso probar al meta argentino con un disparo desde la frontal del área, pero tras los buenos minutos de los nipones, River volvió a pisar el acelerador. 

VIDEO: ¡Golazo! Martínez anota y River acaricia el tercer puesto

Seong-Hyun estuvo cerca de anotarse en propia portería con una cesión de cabeza hacia su portero, y en el posterior córner fue Zuculini quien inauguró el marcador. 

El centrocampista argentino le ganó la partida a Léo Silva y puso el 0-1 en el electrónico después de un remate limpio de cabeza que tocó en el palo antes de llegar al fondo de la red. 

El gol dejó en shock a los japoneses y, en una jugada muy rápida, Julián Álvarez perdonó el 0-2 solo un minuto después del primero. El joven delantero dispuso de un remate a bocajarro ante el cancerbero japonés, que le ganó la partida en una salida valiente. 

Pero tras esa última jugada de ataque, el partido decayó en intensidad y hasta el final de la primera mitad no se vieron más aproximaciones peligrosas. La última, eso sí, fue para Kashima, que estrelló un remate de Anzai en el larguero tras una gran jugada individual de Abe. 

VIDEO: Santos Borré sentencia desde los 11 metros y golea al Kashima

En la segunda mitad Gallardo dio entrada a jugadores de un corte más habilidoso y River fue en busca de un gol que sentenciara el partido en su favor.

Y casi lo logra en el 59', cuando Santos Borré vio cómo el árbitro le anulaba un tanto por fuera de juego que posteriormente se revisó en el VAR. 

Kashima llegó de forma esporádica, aunque gozó de tres ocasiones muy claras, las dos primeras para Doi. En la primera, Germán Lux le blocó un disparo después de tumbar al último defensor de River; y en la segunda el delantero estrelló el balón en el larguero. 

Como también hizo su compañero Nagaki de falta directa, quien tampoco tuvo la fortuna necesaria para anotar. 

VIDEO: Sensacional doblete de Gonzalo Martínez para despedirse de River

Por su parte, River fue más efectuvo e hizo el 0-2 en el 73' tras un gran gol del "Piti" Martínez, quien aprovechó un pase al hueco magnífico de Julián Álvarez. 

Los palos frustraron al Kashima, y encima River todavía fue capaz de hacer dos goles más.

El 0-3 llegó después de un penal cometido sobre Borré que él mismo se encargó de transformar; y el 0-4 tras un golazo del "Piti" Martínez, que vio adelantado al portero y se la coló por arriba para lograr un doblete. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!