Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Ricardo La Volpe pide un Mundial de Clubes más justo

YOKOHAMA, Japón.- Ricardo La Volpe, el director técnico del América, no perdió la oportunidad para hacer un llamado a la organización del torneo el cual, a su óptica, no es parejo. El argentino pidió "igualdad en todo, que sean los mismos partidos, la jerarquía de los campeones tendría que quedar a un lado, ojalá FIFA se dé cuenta de que somos todos iguales".

No somos tontos y sería ilógico no pensar que quien organiza esto, quiere que el Madrid este en la final”.

El tema de las tarjetas y una posible suspensión a pagarse en el torneo doméstico aún está a la deriva, pues el América por la mañana fue informado de que cualquier jugador que se haga acreedor a una suspensión en el juego ante Nacional tendría que pagarla en la competencia local, sin embargo, el reglamento establece otra cosa.

"Hoy fuimos informados de que cualquier suspensión afectaría en el campeonato local y nosotros tenemos la final contra Tigres, pero hoy nos dijeron que no, que no afecta en el campeonato local. Yo aún no sé, estamos esperando a que FIFA nos informe por escrito", informó La Volpe.

Por otra parte, el estratega argentino señaló que no piensan aún en la final, contra Tigres y que están enfocados en obtener el tercer lugar del mundial de clubes, no obstante, hará algunos cambios en su once inicial respecto al que jugó contra el Real Madrid.

"No pensamos en Tigres, pensamos en el juego de mañana, que estamos en un certamen importante, ante el mundo y que tenemos como objetivo obtener el tercer puesto. El cansancio es algo lógico pero pasa por lo mental, hay rotación, en el caso de Renato (Ibarra) por lesión y Sambueza jugara unos 50 o 45 minutos para que recupere ritmo", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!