Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Ricardo La Volpe con América PRESSPORT

Ricardo La Volpe espera un América con gran actitud

SUITA, Japón.- El América enfrentará al Jeonbuk de Corea este domingo en los cuartos de final del Mundial del Clubes y Ricardo La Volpe, director técnico de 'Las Águilas' aseveró que más allá de las fortalezas tácticas y técnicas de su equipo, este tipo de partidos se deben jugar con el corazón. 

 

 

"Algunas veces hay partidos que se ganan con corazón e inteligencia, mi equipo tendrá el corazón dentro del campo de juego; hay que ser inteligentes, saber que las playeras no ganan ni los nombres, sino un buen trabajo colectivo y hay que dejar todo porque a veces se más gana con el corazón que con la técnica", apuntó el argentino de 64 años.

Asimismo, no escatimó en elogios para sus dirigidos, pero aceptó que las bajas de Rubens Sambueza y Renato Ibarra, complicaron la formación de un once para el juego de mañana.

 

 

"Estos certámenes no necesitan motivaciones, el mundo está mirando esto, la motivación está, son partidos que se juegan como finales, este equipo ha jugado batalla tras batalla, finales tras finales. Sambueza es Sambueza pero tenemos que demostrar porque somos un equipo, el que va a entrar tiene que demostrarme a mí que él también quiere jugar, no son 11 o 12, es un plantel amplio. Veremos cómo solucionamos el problema de Renato, tenemos jugadores de diferentes características pero para compensar", agregó.

Finalmente, La Volpe habló sobre lo que le falta al fútbol mexicano para poder competir con potencias a nivel mundial: "Que si hay un corazón, si hay sangre, mentalidad, orden, disciplina se pueden lograr grandes objetivos, los parámetros cada vez se acortan más".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!