Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Ricardo La Volpe calificó de aceptable lo hecho en el Mundial de Clubes

YOKOHAMA, Japón.- El América terminó su participación en el Mundial de Clubes 2016 con el cuarto puesto, después de caer en penales ante el Atlético Nacional. Para Ricardo La Volpe, técnico americanista, la actuación de su equipo en el torneo fue aceptable, más allá de lo que las críticas digan.

"Aceptable, demostramos que el fútbol mexicano es competitivo, Nacional es uno de los mejores equipos de Colombia; constantemente salen campeón, su anterior técnico hoy está en la Selección Mexicana. Mostramos coraje, mentalidad, entrega, inteligencia, regresamos de un dos a cero, eso no es fácil", añadió.

Sobre el juego ante el vigente campeón de la Copa Libertadores, el argentino señaló que nunca fueron superados que la instancia de penales suele arrojar un ganador por factores relacionados al azar.

"Como se esperaba, un partido de alto nivel, muy competitivos los dos equipos, a veces las derrotas a través de los penales no gustan porque demuestra que no fue superior el rival y que cualquiera pudo haber ganado", aseveró.

Ahora, la consigna para el América es enfocarse en Tigres, rival con el cual disputarán la final del Apertura 2016 y definirán al nuevo monarca del futbol mexicano.

"Tenemos la conciencia bien porque ganamos el primer partido, el segundo lo perdimos contra el rival más fuerte y hoy demostramos que el futbol mexicano es competitivo, los penales son un albur; el ser humano se adapta, tenemos lunes y martes para compensar (el jetlag), el equipo mentalmente está bien, por momentos fuimos superados, tuvimos entrega, sacamos el empate y eso te da moral", finalizó el estratega.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!