Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Reinaldo Rueda, Atlético Nacional

Reinaldo Rueda espera que América sea campeón

YOKOHAMA, México.- Atlético Nacional cerró su año con una victoria ante el América de México en el Mundial de Clubes 2016, obteniendo de este modo el tercer lugar de la competencia. El Director Técnico de los ‘verdolagas' Reinaldo Rueda mostró respeto y deseó al conjunto azulcrema 'lo mejor' en la Final de la Liga MX que se disputarña en jueves y domingo ante Tigres.

"América hace respetar esa jerarquía, una final ante Tigres, una final muy disputada, típica del fútbol mexicano. Ojalá América no pague tributo a este viaje, seguro sus jugadores estaban pensando en esa final, meritorio para ellos por el gran esfuerzo que han hecho, ojalá sea una linda final para el fútbol mexicano, les deseo lo mejor", indicó. 

Además, el ex seleccionador de Honduras reiteró su deseo por que los equipos mexicanos vuelvan a la Copa Libertadores, ya que según su óptica, esto era positivo para todos los involucrados.

"América es un equipo de jerarquía, de gran nivel, con seleccionados nacionales con trayectoria internacional; este aspecto de intercambio de culturas futbolísticas ha beneficiado a todos, que México participe en Libertadores, queda esperar a ver si se hace un ajuste en Libertadores para que esto continúe", apuntó.

Rueda señaló que el objetivo para el año entrante, además de ser bicampeones de Sudamérica, es volver a ganar la liga: "Un año bendecido por Dios, iniciamos con la Superliga, luego la Libertadores, una buena Copa Sudamericana, no cerramos el año como quisiéramos porque nos hubiera gustado llegar a la final del Mundial de Clubes", no obstante, también dedico la victoria de esta noche a los dolientes de la tragedia sucedía al Chapecoense.

"Es un tema que tratamos con el equipo, además de nuestro compromiso profesional y con nuestra afición teníamos esa deuda moral con las familias del futbol brasileño, brindarles ese paliativo", agregó.

Durante las próximas horas se resolverá el futuro de Reinaldo Rueda, quien aseguró que tanto la dirigencia de los antioqueños, así como el cuerpo técnico, desean continuar su relación, sin embargo, Rueda podría ser sometido a una intervención quirúrgica con tiempo indefinido de recuperación, lo que complicaría su continuidad en el banquillo verde.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!