Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Real Madrid vence al América y jugará la Final del Mundial de Clubes

YOKOHAMA, Japón.- En el segundo duelo de semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en tierras niponas, Real Madrid venció 2-0 al América con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Con este resultado los blancos disputarán la final ante el Kashima Antlers, mientras que los dirigidos por Ricardo La Volpe se tendrán que conformar con pelear el puesto por el tercer lugar ante el Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores. 

Las Águilas iniciaron con modificaciones desde el inicio. Rubens Sambueza y Renato Ibarra regresaron a la titularidad, Ventura Alvarado apareció por la banda derecha y Bruno Valdez de central, mientras que el canterano Edson Álvarez y Darwin Quintero fueron relegados a la banca. Por su parte, los merengues salieron al campo con las ausencias de Sergio Ramos, Pepe y Gareth Bale. 

GALERÍA: Club América 0-2 Real Madrid

En los primeros minutos, los dirigidos por Zinedine Zidane se mostraron sorprendidos ante el juego de los azulcremas. Hasta el minuto 25 fue un partido equilibrado, donde los de Coapa no se intimidaron ante el gigante de Europa.  

El tiempo transcurrió y el conjunto madridista se volvió más peligroso en sus llegadas. Un remate al 27' de Cristiano Ronaldo al poste dio el primer aviso. Fue en el último suspiro de la primera parte donde Real Madrid se adelantó en el marcador. El francés Karim Benzema aprovechó un gran servicio de Toni Kroos para entrar por sector izquierdo y con disparo cruzado de tres dedos venció al arquero Moisés Muñoz. 

En la segunda mitad siguió el dominio del Madrid, pero el portugués Cristiano Ronaldo no estuvo fino y desaprovechó dos oportunidades frente al marco. La primera al 60', donde el defensor Paolo Goltz salvó con el pecho cuando ya parecía cantarse el gol; la segunda, cinco minutos después, wn una gran jugada de Lucas Vázquez quien mandó centro y con un Muñoz prácticamente vencido, el cuatro veces ganador del balón de oro, no supo darle dirección al esférico. 

Las emociones se esfumaron en los últimos momentos del encuentro del centenario para las Águilas del América. Nuevamente al final, Cristiano Ronaldo aprovechó un descuido de la zaga americanista para marcar su primer gol en el Mundialito.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!