Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Atlético Nacional

Penal por tecnología cambió todo en el Atlético Nacional

OSAKA, Japón .- Durante la semifinal del Mundial de Clubes 2016 entre Atlético Nacional y Kashima Antlers, el árbitro usó por primera vez en la historia la ayuda tecnológica al revisar una jugada donde un elemento nipón cayó en el área grande.

El colegiado determinó marcar penalti a pesar de que habían transcurrido ya cuatro minutos de juego y para Farid Díaz, defensor de los ‘verdolagas' esta decisión fue clave en el desarrollo del juego.

"Creo que eso va a ser una polémica y más en el área, en el área hay agarrones, empujones y es difícil de analizar, nosotros veníamos jugando bien, teníamos al contrario metido, nos marcan un penal que, en cualquier lado, en libertadores no te marcan, eso fue lo que desequilibró más el partido y a nosotros nos obligó a salir más por el resultado", señaló.

No obstante, aseguró que su equipo dio un buen juego y la falta de contundencia fue la gran falla de Nacional.

"Creo que hoy el equipo hizo un buen juego, no tuvimos la eficacia de otros partidos, creo que no convertimos y eso fue lo que más nos dolió, por lo que hicimos, por el buen trabajo que hicimos 75 minutos, después tuvimos que buscar el 1-1 aunque nos hicieran el 2-0 y eso fue lo que pasó", apuntó.

Por su parte, el mediocampista Matheus Uribe, señaló que es responsabilidad de los futbolistas adaptarse a las nuevas reglas del futbol.

"Eso fue fundamental, nos sorprendió a todos, la primera vez que pasa, estrenan la regla con nosotros y nos marcan un penal en contra, creo que eso nos marcó mucho para el resto del partido; eso ya es cuestión de suerte o destino, el fútbol está evolucionando, nosotros nos tenemos que adaptar, hoy nos tocó a nosotros", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!