Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Choi Kang-Hee y Kim del Jeonbuk. PRESSPORT

Para el Jeonbuk, América es favorito en el Mundial de Clubes

SUITA, Japón.- Choi Kang-Hee, Director Técnico del Jeonbuk Hyundai, rival del América en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2016, aceptó que línea por línea el equipo mexicano es superior, no obstante, señaló que colectivamente su equipo es fuerte y bajo esa premisa intentarán llevarse la victoria.

"Estamos conscientes de las ventajas de equipo rival, tenemos que desarrollar nuestras ventajas, individualmente (Club América) es superior a nosotros pero tenemos que jugar colectivamente, la fortaleza nuestra es jugar como equipo, así tenemos oportunidad de ganar de acuerdo a nuestra capacidad como equipo", apuntó.

Además, el estratega, quien dirigió a este mismo equipo en la edición 2006 del certamen intercontinental, indicó que mañana no jugarán los hombres que suelen ser titulares en su equipo: "Salir campeón de Asia fue una gran satisfacción, resulta difícil prepararse para este nuevo torneo, los jugadores han venido preparándose y el ambiente es sorprendentemente bueno. Hay jugadores que no tienen mucha oportunidad de jugar, mañana tendrán tiempo en la cancha y nosotros nos sentimos muy positivos , optimistas por jugar con este ambiente", agregó Kanghee.

Por otra parte, el jugador Kim Hyungil, subrayó cuales son las características del Jeonbuk con las cuales intentarán hacer frente al campeón de CONCACAF, quien a sus ojos, es el favorito para pasar a semifinales y enfrentarse al Real Madrid.

"Sus jugadores sienten que el América es superior por eso estamos dispuestos jugar con cohesión, tenemos ventaja jugador por posición y nosotros hemos complementando las debilidades individuales de cada quien, estamos conscientes y creo que por eso podemos ganar", concluyó.

El Jeonbuk contará con la sensible baja de su capitán, Doon-Gook Lee, centro delantero de 37 años quien no pudo viajar al Japón por lesión. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!