Orbelín Pineda, con la mira en el fútbol europeo

ABU DHABI, Emiratos Árabes.- Mientras en México se menciona su nombre como refuerzo del Cruz Azul, el mediocampista de Chivas, Orbelín Pineda, sueña con hacer un gran papel en el Mundial de Clubes.
 
Siempre lo he dicho: mi principal meta es ir a jugar a Europa. Entonces tengo muy claro que este Mundial de Clubes es una gran vitrina para mostrarme ante el mundo y concretar esa ilusión”, dijo Pineda en entrevista para FIFA.com.
 
 
La mesa está puesta y Orbelín Pineda está listo para seguir enseñándole sus dotes técnicas al mundo durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018.
 
Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para romper la mala inercia que ha acompañado a los equipos mexicanos en la competición. Queremos hacer historia y vamos a ponerle muchas ganas para lograrlo. Costó mucho llegar hasta acá; ahora no vamos a desaprovechar la oportunidad”, agregó el ex jugador del Querétaro.
 
Cuando la presión es mucha, es uno de los jugadores que saca el pecho y toma la responsabilidad de guiar a los suyos desde el mediocampo. Cuando los partidos se cierran, de los botines de Pineda suelen salir las jugadas que rompen los esquemas y abren caminos, a veces con pases precisos, otras con desbordes letales.
 
Creo que lo que me caracteriza como jugador es que sonrío al ver una pelota y al patearla. Para mí esto se trata de divertirse. Yo no tomo el estar en Emiratos Árabes Unidos como una presión, sino más bien como un gran reto para mostrar mi calidad dentro y fuera de la cancha, ayudar a mis compañeros y al club y, de esta manera, poder dar un buen torneo.
 
Nuestro cuerpo técnico ha analizado a todos los jugadores rivales y su funcionamiento colectivo. Tenemos bien practicado todo. Ahora a nosotros en la cancha nos corresponde llevar todo eso a la práctica, aportar nuestro respectivo granito de arena y apoyarnos los unos a los otros para lograr la meta”, comentó el jugador de 22 años.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!