Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Madrid campeón

Martín Onti: El 5º trofeo

Poco se puede esperar si David siempre pelea contra Goliat. Nada debe sorprendernos más allá del milagro para que suceda lo contrario a lo lógicamente esperado, y entonces es cuando debemos buscar con sensatez el verdadero propósito de la intención. No se puede soñar en las nubes de lo imposible pensando que el espectáculo será digno si la propuesta es una pantomima montada a gusto y placer de unos señores que provistos de poderes organizan un evento para gastarse lo que aparentemente sobra por castigo.

Un nuevo torneo mundial de clubes en Abu Dabi, con equipos de poderío tan disimiles entre ellos, no hace más que obligarnos a levantar nuestro entrecejo con sólo leer el listado de entidades representativas de distintos continentes, para dirimir quién es el mejor club del mundo. Vaya título que se juega anualmente entre tan escasos David y tantísimos Goliat.

Pues esta nueva edición del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos no nos hace sentir diferente en esta nueva ocasión, puesto que apostar a que no se lleve el máximo galardón una vez más el Real Madrid de Zinedine Zidane, sería aceptar que la piedra arrojada por el débil David hizo centro de nueva cuenta en la frente del poderoso Goliat.

Repasando nombres de tan mentadas instituciones, no provoca otra cosa que la indiferencia hasta que se llega al del campeón europeo. Mencionar y tratar de descubrir merecimientos para discutir supremacía futbolística mundial en el Auckland City de Nueva Zelanda, el Wydad Casablanca de Marruecos, el Urawa Red Diamonds de Japón, el Pachuca mexicano, el Al Jazira local, y en cierta manera el popular Gremio de Porto Alegre de Brasil, no encuentra a decir verdad simpatía analítica desde nuestro ángulo deportivo.

Las semifinales ya están en curso, donde el conjunto brasileño, campeón de la Copa Libertadores de América, hizo lo suyo y sólo aguarda la otra semi de puro trámite para disputar un título venido a menos desde siempre. No necesita mucha tinta para arriesgar la final anunciada y conocer al campeón decidido desde que se gestionó este cada vez más ridículo y presagiado Mundial de Clubes que le dará al Real Madrid el 5º trofeo de la temporada.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!