Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Ricardo La Volpe pide inteligencia: "Al Real Madrid no le vamos a ganar sólo con ganas"

YOKOHAMA, Japón.- La semifinal en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA está a la vuelta de la esquina y el pase a la gran final, a 90 minutos, tal vez un poco más. La ilusión, las emociones y los nervios se hacen presentes en los campamentos de América y Real Madrid, pero para Ricardo La Volpe, estratega americanista, la clave ante un equipo tan fuerte como el de los merengues, lo importante es ponerle muchas ganas, sí, pero sobre todo inteligencia y capacidad.

Nerviosos tienen que estar más ellos que nosotros. Cuando se habla de un favorito, y ese es el Madrid, es por algo. Y esa es una presión para ellos. Nuestro trabajo es hacer un partido inteligente. El echarle ganas sí, yo lo aplaudo, pero aplaudiré diez veces más cuando hay inteligencia y capacidad. Al Madrid no le vamos a ganar sólo echándole ganas. Tengamos el corazón y la sangre, pero lo que hemos hablado es que hay que ser muy inteligente”, indicó en la conferencia de prensa previo al encuentro.

 

La Volpe sabe que las Águilas tienen sus armas para poder vencer al poderoso campeón de Europa, por lo que confía en que sus jugadores pongan lo mejor de sí y dar la sorpresa: "Nuestro equipo tiene que ser inteligente y tener equilibrio. Ellos tienen jugadores técnicamente bien dotados. Por algo están en el Madrid. Hay que achicar a lo largo y a lo ancho. Sé que mis jugadores lo van a poner todo. Sé que están enchufados. Cuando yo fui jugador también me quería mostrar ante los grandes equipos", comentó.

Además, La Volpe reconoció la labor que ha hecho Zidane, a pesar de las críticas en España y su poca experiencia como Director Técnico.

"Tiene una carrera impresionante por delante, como la que tuvo como jugador. Como técnico es joven y está empezando. A muchos nos gustaría empezar debutando con el Madrid. A cada uno el tiempo lo pone en su lugar. Ha venido haciendo bien las cosas. Yo aplaudo a los que cambian cosas", dijo.

Por último, el técnico americanista cree que la baja de Sergio Ramos no es motivo para confiarse o despreocuparse menos de los merengues. "Es un gran baluarte dentro de la defensa. Un jugador del Madrid y de la selección. Se da esta situación también por nuestra parte. No creo que sea una gran ventaja. Imagino que lo suplirá Varane. Se ha comentado los goles que ha hecho faltando un minuto o en tiempo de compensación. Es un hándicap para el Madrid en el balón parado, pero tampoco tanto. No va a flaquear nada un equipo como el Madrid por la ausencia de Ramos".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!