Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Jeonbuk Hyundai Motors, rival del América en Mundial de Clubes, ya está en Japón

Jeonbuk Hyundai Motors, rival del América en Mundial de Clubes, ya está en Japón

OSAKA, Japón.- El equipo coreano Jeonbuk Hyundai Motors ha llegado a Japón, en vísperas de su encuentro de la segunda ronda de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ante el Club América mexicano. Los vencedores de la Liga de Campeones de la AFC realizaron el trayecto más corto de todos los equipos visitantes, al desplazarse desde la República de Corea, más concretamente desde la provincia de Jeollabuk-do.

El Jeonbuk, que se proclamó campeón de Asia el mes pasado, se medirá con el Club América, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el 11 de diciembre, exactamente diez años después del último enfrentamiento entre ambos conjuntos en el torneo. Antes de este duelo de la segunda ronda, el entrenador surcoreano, Choi Kanghee, manifestó su preocupación por las lesiones, entre las que destaca especialmente la del capitán y guardameta Kwon Suntae, que actuó hace diez años ante el Club América en el Mundial de Clubes.

Tenemos muchas lesiones, sobre todo la de nuestro arquero y capitán, que nos ha dolido mucho. Pero habrá otro arquero preparado, como lo estarán también el resto de los jugadores”, apuntó Choi. “Vamos a intentar llegar totalmente listos al primer partido. No nos planteamos la derrota, estamos a punto”.

El vencedor del Jeonbuk-Club América, partido que se disputa en Osaka, jugará contra el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, el 15 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.

Por supuesto que nos gustaría enfrentarnos al Real Madrid”, declaró el veterano delantero Lee Dong Gook. “Pero ahora nos estamos preparando para nuestro primer partido, únicamente nos centramos en eso”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!