Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Gremio liquida a Pachuca en la prórroga y jugará la final del Mundial de Clubes

AL AIN, Emiratos Árabes Unidos.- Terminó el sueño de Pachuca. Gremio jugará la primera final del Mundial de Clubes de su historia y alejó a los Tuzos (1-0) de la suya después de que Everton acabara con las esperanzas del cuadro mexicano con un auténtico golazo en la prórroga. 

REVIVE LA SEMIFINAL QUE DEJÓ A PACHUCA SIN PREMIO

El cuadro brasileño espera ya rival en una final en la que se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que enfrenta este miércoles al anfitrión Al-Jazira y a un Real Madrid claramente favorito.

VIDEO: Pachuca sorprende con un potente remate de Honda a portería

Arrancó frío el Gremio, desubicado, algo que aprovechó el cuadro mexicano para adueñarse del cuero y avisar a los cariocas que no tenían intención de especular. No le duraría mucho el enfriamiento a los brasileños, quienes solo necesitaron meter un balón en profundidad para introducir los primeros nervios en el área azteca.

A partir de ahí, el primer tiempo entró en una fase de poco fútbol y mucha interrupción, así como imprecisiones por parte de ambos conjuntos que no solo reducían la vistosidad del juego, también el número de ocasiones.

VIDEO: Grandiosa atajada de Óscar Pérez ante Gremio

El segundo acto tuvo mayor dinamismo y, sobre todo, peligro. Los Tuzos amenazaron con una mayor soltura con el cuero y deshaciendo las líneas brasileñas gracias a un Honda hiperactivo que por el centro causaba estragos en la zaga carioca. 

VIDEO: ¡Qué buen remate de Guzmán ante Gremio!

Despertó Luan dando muestras de su calidad y respondió poniendo a prueba al "Conejo" Pérez con un lanzamiento desde fuera del área que primero el arquero y luego la madera apartaron del gol. Igual de cerca estuvo Guzmán para el cuadro mexicano en la recta final con un cabezazo que se marchó besando el poste.

VIDEO: Así de cerca estuvo Pachuca de abrir el marcador ante Gremio

Tras 90 minutos sin goles, el encuentro se fue a la prórroga. Ahí salió a relucir la magia de Everton. En el 95' se escurrió dentro del área, encaró a su marca, a la que sentó con un quiebro para luego sacarse un disparo potente y preciso para el que no tuvo contrahechizo el "Conejo" (1-0).

VIDEO: Riflazo de Everton para marcar un golazo ante Pachuca

La expulsión de Guzmán en la segunda mitad del tiempo extra por doble amarilla terminó de socavar las opciones de unos Tuzos que se quedaron a las puertas de hacer historia con su primera final en el Mundial de Clubes, hito que sí logró un Gremio que por vez primera opta a levantar este trofeo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!