Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Reinaldo Rueda de Colombia. MEXSPORT

El técnico colombiano Reinaldo Rueda reconoce el nivel de CONCACAF

YOKOHAMA, Japón.- Atlético Nacional de Medellín enfrentará este domingo al América de México, en duelo 'interamericano' por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2016. El Director Técnico de los colombianos, quien dirigió a la Selección de Honduras en el Mundial del 2010, aseguró que conoce lo que representa el América y que CONCACAF es una confederación muy fuerte, por lo que lo ideal sería que este continente fuera regido por una misma confederación.

 

 

"Lo que buscó la Copa América Centenario fue la integración de CONMEBOL y CONCACAF. Hay una incoherencia porque la idea es integrar a América. Yo fui parte de CONCACAF, política y geográficamente es más fuerte que CONMEBOL. Quizá nosotros estamos equivocados al infravalorar a los equipos de CONCACAF, en la medida en la que se busque esa alianza entre confederaciones el fÚtbol será mejor; la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores es una pena", compartió Rueda.

Sobre su siguiente rival, el ex estratega de los catrachos aseguró conocer muy bien a quien enfrentará el domingo: "el fútbol mexicano se caracteriza por su juego vertical y ofensivo. Sabemos lo que significa el América a nivel internacional. Ellos tienen un equipo muy internacional, con grandes jugadores argentino, paraguayos, muchos seleccionados nacionales. Conocemos la formación del 'Profe' La Volpe con sus equipos, eso lo hace muy difícil. Hizo dos muy buenos juegos contra el Jeonbuk y el Madrid", indicó.

 

 

Por otro lado, Rueda se dio tiempo para hablar del Chapecoense y cómo afectó anímicamente a su equipo: "Es una lección de vida que nos marcó a todos. Después de perder ante el Kashima pensaba en todo el apoyo que habíamos recibido de la gente de Brasil, en que no pudimos darle ese paliativo a esa gente. Ahora buscaremos compensarlos a ellos y a nuestra afición con una victoria mañana", añadió el caleño. 

La continuidad de Reinaldo Rueda en Nacional aún no se define, pues aunque aceptó que hay interés de ambos en continuar la relación laboral, "hay algunas cuestiones de saluda mitad que tengo que revisar", aclaró el estratega 'verdolaga'.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!