Horarios

El Real Madrid se complica ante Al Jazira pero jugará la final del Mundial de Clubes

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- El Real Madrid tendrá la oportunidad de reeditar el título del Mundial de Clubes después de clasificarse para la final tras sufrir más de la cuenta ante un Al Jazira que obligó al conjunto blanco a tener que remontar su gol inicial. Primero Cristiano y Bale en los minutos finales certificaron la remontada blanca (1-2).

REVIVE LA SEMIFINAL QUE ESTUVO A PUNTO DE DEJAR FUERA AL REAL MADRID

El cuadro blanco se puso manos a la obra desde el primer minuto. Con un dominio del balón que no le iba a disctuir el cuadro emiratí, los de Zidane asediaban el arco de un Khaseif que salvaba una y otra vez a su equipo con sus brillantes intervenciones.

VIDEO: ¿Fue gol o no de Real Madrid? El árbitro duda y cobra

El plan del Al-Jazira, claramente definido. Aguantar atrás para salir a la contra, y en un par de ocasiones en la primera mitad a punto estuvo de cazar a un Real Madrid tremendamente volcado en ataque. 

A punto estuvo de adelantarse el conjunto blanco tras una acción de Casemiro en la que su marca terminó anotando en propia puerta, pero el árbitro, VAR mediante, decidió anular el gol por fuera de juego posicional de Karim Benzema.

VIDEO: ¡Gol! Al Jazira vence al Real Madrid con gol de Romarinho

Y en un despropósito defensivo del Real Madrid al filo del descanso, Al-Jazira se encontró con su gran botín, el 1-0, obra de un Romarinho que recibió en el área merengue y cruzó el cuero alejándolo de un Keylor Navas cuya estirada resultó estéril.

VIDEO: ¡Sorpresivo! VAR anula gol de Al Jazira ante Madrid

La segunda mitad arrancó con un susto tremendo para el cuadro blanco. Una nueva muestra de debilidad defensiva facilitó un contragolpe del conjunto emiratí que anotó en primera instancia, pero nuevamente el VAR decretó fuera de lugar rebajando la euforia de la hinchada local y el nerviosismo en el cuerpo de los jugadores merengues.

VIDEO: Cristiano Ronaldo anota el gol del empate para Real Madrid

Y del que pudo haber sido el 2-0 se pasó al 1-1. Cristiano Ronaldo devolvió la igualdad al marcador tras una asistencia de Modric. El luso no perdonó ante un Alsenaani que minutos atrás había sustituido al héroe Khaseif, lesionado con problemas musculares.

VIDEO: ¡Era hora! Gareth Bale anota segundo gol para Real Madrid

No fue hasta el 81' cuando Bale, quien había entrado minutos antes, certificó la remontada blanca para estar en la final del Mundial de Clubes en la que se enfrentará al Gremio. Eso sí, con exceso de sufrimiento ante un equipo claramente inferior. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!