El Real Madrid logra su tercer Mundial de Clubes consecutivo tras vencer al Al-Ain 4-1

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- El Real Madrid se ha proclamado por tercer año consecutivo campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer en la final al anfitrión, el Al-Ain, por 4-1. Modric inauguró el marcador y Llorente, Ramos y un Nader en propia meta certificaron la goleada en la segunda mitad antes de que Shiotani recortase distancias en el tramo final.

VIDEO: Revive el triunfo del Real Madrid en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

El partido comenzó con un gran ritmo y el equipo local demostró desde el primer minuto que iría a por los blancos de frente, sin miedo a perder. Y en ese contexto, los europeos tenían las de ganar, como así acabó sucediendo. 

VIDEO: ¡Golazo del Real Madrid! A los 13 minutos, Luka Modric anota el primero

El Real Madrid gozó de innumerables ocasiones de gol, comenzando por un balón al palo en el minuto 2. La defensa del Al-Ain no opuso resistencia en ningún tramo del partido, y los blancos se sintieron superiores en todo momento y buscaron el gol sin cesar. 

En el minuto 12 Al-Ain desaprovechó una gran ocasión de gol después de que El Shahat regateara a Courtois, pero su disparo lo despejó en la línea de gol Sergio Ramos. 

VIDEO: ¡Llorente se disfraza de Roberto Carlos y clava un bombazo!

Y si al Madrid le perdonas, lo pagas caro, y eso sucedió. Justo en el minuto después Luka Modric, con un gran zurdazo desde fuera del área, puso el 1-0 en el electrónico. El gol le dio alas a los blancos y cuajaron verdaderos minutos de asedio sobre el equipo emiratí. 

Lucas Vázquez, Benzema, Gareth Bale y Luka Modric siguieron buscando fortuna con grandes ocasiones, pero unas veces el poco acierto y otras Khalid Essa, el portero del club anfitrión, evitaron un resultado mayor para los blancos. 

VIDEO: Sergio "CR7" Ramos hace callar a la afición con impresionante cabezazo 

Al descanso se llegó con el 1-0, pero en la segunda mitad el guión fue el mismo, un partido que el Real Madrid dominó a placer y en el que acabó goleando. 

Gareth Bale avisó con una espectacular chilena que rozó la red de la portería por la parte superior; y Benzema en dos ocasiones perdonó varios goles cantados. El primero tras remate defectuoso a centro del propio Bale y el segundo, de forma incomprensible, tras un remate sencillo que se le marchó a las nubes.

VIDEO: El "gol del honor" fue un golazo de Tsukasa Shiotani 

Y tuvo que ser el pivote defensivo quien anotara el segundo. Marcos Llorente marcó el 2-0 en el 59' tras conectar un gran derechazo desde fuera del área para asombro de sus compañeros, pues era su primer tanto como profesional en la élite.

El Real Madrid estaba desatado en ataque, Marcelo era un extremo más y Bale continuó errando ocasiones, como un mano a mano escorado en la izquierda ante el portero.

Pero el Madrid quería más y Sergio Ramos anotó el tercero de cabeza a la salida de un saque de esquina. Molesto por los pitos recibidos en el primer tiempo, el capitán mandó callar a la grada del estadio, gesto que no gustó.

VIDEO: Entre Vinicius Jr y Yahia Nader, en contra, concretan el cuarto gol

Con el 3-0, Shiotani tuvo la fortuna de reducir distancias en el marcador con un gran cabezazo en una falta lateral, pero poco después entre Vinicius y Nader certificaron el cuarto. El delantero brasileño disparó y el balón rebotó en el defensor para aumentar la goleada. 

Un 4-1 con el que el Madrid se proclama de nuevo campeón del mundo, sumando su cuarto título del Mundial de Clubes en los últimos cinco años.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!