Horarios

Kassai revisa la jugada. FIFA.

El primer penalti de la historia con ayuda de la tecnología fue un caos

OSAKA, Japón.- Durante el partido Kashima vs. Atlético Nacional correspondiente a la primera semifinal de la Copa Mundial de Clubes, 2016, el árbitro central Viktor Kassai decidió marcar un penal después de ser asistido por el cuerpo de apoyo arbitral que está a prueba en este torneo.

Cuando corría el minuto 26 de la primera parte, un jugador del cuadro japonés cayó dentro del área. Un par de minutos después el colegiado paró el juego cuando Daniel Bocanegra de los "verdolagas" se disponía a realizar un saque de banda. Kassai corrió a revisar la jugada en el monitor de apoyo que se encuentra a un lado de la línea de medio campo y decidió marcar tiro penal a favor del Kashima, el cual fue hecho efectivo por Doi.

Sin embargo, el árbitro no vio como había un fuera de juego anterior al penal, por lo que ese gol no debió subir al marcador del equipo japonés.

Este será el primer gol y decisión tomada con apoyo del VAR, con el uso de asistentes de vídeo durante el Mundial de clubes de este año en Japón. La FIFA someterá a una rigurosa prueba el protocolo de videoarbitraje del IFAB, antes de proceder a otros ensayos en vivo a partir de 2017. Para algunas decisiones, el árbitro podrá ver la repetición de un incidente en una pantalla situada junto al campo, esto supone un avance con respecto a las pruebas "parcialmente en vivo" realizadas hace poco durante amistosos internacionales disputados en Italia (Italia contra Francia el mes de septiembre en Bari e Italia contra Alemania el mes de noviembre en Milán).

 

Con la cooperación de la FIFA y el IFAB, los organizadores de competiciones de doce países ya han confirmado que participarán en ensayos de dos años de duración (Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Catar, Estados Unidos, Francia, Italia, México, los Países Bajos, Portugal y la República Checa).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!