Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Joenbuk festeja. FIFA

El Jeonbuk acaba en quinto lugar en el Mundial de Clubes tras derrotar al Mamelodi

OSAKA, Japón.- En el duelo por el quinto puesto del Mundial de Clubes, Jeonbuk Huyndai se midió ante el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, que poco pudo hacer para contrarrestar el dominio de los sur-coreanos en gran parte del partido, mismo que se vio reflejado con un marcador de 4 goles a 1.

La ventaja del Jeonbuk llegó al 17' en los pies de Bokyung Kim, quien recibió el servicio por izquierda de Wonjae Park y aprovechó el mal rechace del ugandés Denis Onyango para atacar de frente el esférico y romper las redes. 

Casi diez minutos después (28'), la diferencia se incrementó con una jugada elaborada por parte del Hyundai, que provocó la salida en falso del guardameta africano y la segunda caída del marco del Mamelodi. Jongho Lee fue el anotador.

Instantes después, el defensor central brasileño, Ricardo Nascimento, no logró rechazar el centro por derecha y vulneró su propia meta al 40'. 

En el inicio del segundo tiempo, Mamelodi Sundowns marcó el gol de la dignidad con un zurdazo de Percy Tau (48'), para aligerar la pizarra. La alegría sudafricana vino a menos cuando Jeonbuk marcó el cuarto gol del partido, gracias a un testarazo del jugador más alto de la competencia, Shinwook Kim.

Así, con cuatro goles y un dominio que marcó el rumbo del partido, Jeonbuk Hyundai se adjudicó el quinto lugar del Mundial de Clubes al vencer 4 goles por 1 al Mamelodi Sundowns, por primera vez campeón de África.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!