Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

El América enfrentará al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes

SUITA, Japón.- De la mano de un Silvio Romero intratable y con el aliento de sus aficionados, las Águilas del América lograron venir de atrás en el marcador y vencieron 1-2 al Jeonbuk Hyundai en los cuartos de final del Mundial de Clubes, disputado en el Estadio de Suita en Japón. Los goles corrieron a cargo del 'Chino' Romero en las dos ocasiones; del otro lado, Kim Bo-Kyung descontó. 

 

Los primeros 20' transcurrieron con mayor dominio del equipo mexicano, que fabricó dos oportunidades para intentar abrir el marcador, pero no lograron finalizar sus jugadas. Quien no falló fue el equipo surcoreano, que en su primera llegada al arco de Moisés Muñoz se fueron al frente gracias a una gran definición por parte de Kim Bo-Kyung, que puso el 1-0 al 23'.

Tras el gol, América se fue todavía más al frente en busca del empate, mientras que el Jeonbuk esperaba un contragolpe para finiquitar el partido. Los de Coapa tuvieron dos jugadas para hacer el gol, pero el poste y la precipitación por conseguirlo terminaron por impedir la anotación azulcrema y terminaron los primeros 45 minutos con ventaja mínima para los de Corea del Sur. 

Para el inicio de la parte complementaria, el Jeonbuk Hyundai otra vez estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero al 58' el gol por fin hacía justicia a lo que había sido el encuentro. Tras un gran centro de Michael Arroyo, Silvio Romero empató el marcador a uno con un gran remate de cabeza que no pudo contener el arquero Hang. Con la anotación, los pocos pero ruidosos aficionados azulcremas pusieron de su parte y mediante cánticos trataron de animar a su club para ir en busca del segundo tanto. 

 

Pasaron algunos minutos cuando Silvio Romero volvió a aparecer en el juego para marcar su doblete y darle la vuelta al marcador con el 1-2 en favor del equipo mexicano, que terminó por ser definitivo para los dirigidos por el 'Bigotón' La Volpe y con ello, le volvieron a repetir la dosis al equipo coreano, pues anteriormente los de Coapa ya los habían superado en el mismo torneo pero del año 2006 cuando ganaron 1-0.

Con el resultado final, América consiguió avanzar a las Semifinales del Mundialito para enfrentar al campeón de Europa, el Real Madrid, el próximo jueves 15 de diciembre. Por su parte, el Jeonbuk aún deberá jugar por el quinto lugar del certamen. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!