Chivas dice adiós al Mundial de Clubes tras caer 3-2 ante Kashima Antlers

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- Guadalajara no ha podido avanzar a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes tras caer ante el campeón asiático, Kashima Antlers, por 3-1. Pese a que el Rebaño se adelantó pronto en el marcador gracias a Ángel Zaldívar, los japoneses remontaron en la segunda mitad gracias a los goles de Nagaki, Serginho y Abe. Pulido descontó al final, pero no fue suficiente para forzar la prórroga.

REVIVE DE NUEVO EL PARTIDO DE CHIVAS EN EL MUNDIAL DE CLUBES, AQUÍ

Las Chivas no pudieron tener un mejor arranque de partido. Corría el minuto dos, los equipos aún no se habían estudiado y fue entonces cuando llegó el 0-1, obra de Ángel Zaldívar. 

VIDEO: ¡Gol! Ángel Zaldívar pone el "broche de oro" a gran jugada de Chivas

Después de una jugada individual del "Conejo" Brizuela por banda derecha, el méxico-estadounidense colgó un buen balón al corazón del área para que el delantero conectara un gran cabezazo y adelantara a los aztecas. 

El gol llegó demasiado pronto, pero sirvió al Kashima para dar un paso al frente, aunque insuficiente. Los nipones acumularon un par de aproximaciones, pero ninguna llevó verdadero peligro a la portería de Gudiño. 

De hecho, el encuentro perdió mucha intensidad y hasta llegada la media primera hora, la igualdad fue la que reinó en Abu Dabi. 

VIDEO: Portero Kwoun Sun-tae ahoga el grito de gol a Ángel Zaldivar

Pero a partir de entonces, el "Rebaño Sagrado" volvió a pisar el acelerador y bien mereció el segundo tanto antes del descanso. 

En el minuto 39 Zaldívar estuvo cerca de anotar su doblete personal tras recoger un balón casi en el área pequeña y conectar un buen derechazo, pero el portero Kwoun Sun-Tae estuvo muy atento para despejar. 

Pero las Chivas no cesaron en su empeño y aún tendrían dos aproximaciones claras. La primera fue para Brizuela, quien envió al palo un centro peligroso; aunque la más clara la tuvo Pineda dos minutos después. 

VIDEO: ¡Impresionante! Pineda le parte el travesaño del Kashima Antlers

El volante recibió en la media luna del área una buena asistencia de López y, tras controlar el esférico, lo envió al larguero con un buen disparo. 

José Cardozo se lamentaba en el banquillo de la ocasión desperdiciada y con la que prácticamente acabó la primera mitad. 

Pero las buenas sensaciones del tramo final de los primeros 45 minutos se esfumaron en la reanudación. Como ya pasó al inicio, otro gol llegó en el minuto 3 (48'), pero esta vez de Kashima Antlers. 

VIDEO: ¡Gol! Ryota Nagaki silencia al Guadalajara con veloz contraataque

La jugada fue muy rudimentaria. El guardameta sacó largo, Nagaki recogió el pase y se la cedió al delantero Doi, que condujo bien hasta llegar al área y le puso un gran centro raso al segundo palo al mismo Nagaki, quien empujó el balón a placer para igualar (1-1). 

El Guadalajara se fue entonces en busca de la reacción, en busca de un segundo tanto que le diera ventaja de nuevo. Y lo intentó con una jugada a balón parado, pero el cabezazo de Marín se marchó fuera. 

El gol del empate no le sentó bien a las Chivas, que vio cómo el equipo japonés le remontaba el partido en 20 minutos. 

VIDEO: ¿A dónde estuvo el VAR? Serginho anota segundo gol para Kashima Antlers

Michael Pérez derribó a Doi dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penal. Las repeticiones no ofrecieron dudas sobre la falta, y el centrocampista Serginho se encargó desde los once metros de poner por delante al Kashima Antlers. 

El gol fue un total jarro de agua fría para una Chivas que merecieron más en la primera mitad y que vieron cómo en apenas pocos minutos, ya se había visto superado por su rival. 

Y pese a que Cardozo dio entrada a Sandoval para revivir a un equipo decaído, el Kashima controló muy bien el partido una vez gozó de ventaja en el marcador. 

Una superioridad que demostró con el tercer gol, obra de Abe tras una jugada con Anzai que finalizó casi a la escuadra el nipón con un gran derechazo. 

VIDEO: ¡Gol! Hiroki Abe sepulta las esperanzas de las Chivas

La defensa mexicana apenas mostró resistencia a la jugada ofensiva del equipo rival y los japoneses sentenciaron el partido.

En el descuento, Yamamoto cometió penal sobre Pereira y Alan Pulido, a la segunda, anotó el definitivo 3-2. El portero atajó el disparo, pero el delantero mexicano consiguió marcar en el rechace y dar un poco de vida a los aztecas.

VIDEO: Aparece el VAR y Alan Pulido, con suerte, descuenta para las Chivas

Pero el partido ya estaba prácticamente finalizado y Chivas no pudo lograr la igualada que le permitiera jugar la prórroga.

Con el 3-2 final, por tanto, las Chivas ponen punto y final a su participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y será Kashima Antlers quien se enfrente al Real Madrid en la semifinal del torneo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!