Chivas cae en la tanda de penales ante Espérance de Tunis y acaba sexto

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- Chivas no ha podido hacerse con el quinto puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras caer en la tanda de penales ante el campeón de África, el Espérance de Tunis. 

Zaldívar adelantó al Guadalajara desde los once metros y Belaïli puso las tablas también de pena máxima; dos goles que hacían presagiar lo que acabó sucediendo: que el quinto puesto se decidiría en una agónica tanda de penales a la que se llegó a la muerte súbita y en la que los africanos fueron mejores. 

VIDEO: ¡Gol de Chivas! Sandoval ejecuta a la perfección desde le punto penal 

Al igual que ocurriera en el partido ante Kashima Antlers, el "Rebaño Sagrado" se adelantó muy pronto en el marcador; aunque esta vez de penal. 

El lateral derecho Derbali pisó y derribó al ariete Zaldívar y, después de que el colegiado revisase la jugada en el VAR, señaló la pena máxima. 

Un penal que se encargó de transformar Sandoval en el minuto 4 de partido y que permitía a Chivas adelantarse por la búsqueda del quinto lugar de esta Copa Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos. 

VIDEO: Pena máxima gracias al VAR y Espérance Sportive De Tunis empata ante Chivas 

Pero tal y como sucedió ante el rival asiático, los hombres de José Cardozo se relajaron tras el gol inicial y dejaron que el equipo contrario dominara el encuentro. 

Al Espérance de Tunis no le importó llevar el dominio del juego, aunque su presencia ofensiva fue escasa ante una zaga azteca bien plantada sobre el verde. 

Pero Chivas apenas cruzaba la divisoria del campo y los africanos comenzaron a crecerse, momento en el que llegó el empate tras una serie de saques de esquina peligrosos, especialmente uno de Chemmam que casi se convierte en gol olímpico. 

Raúl Gudiño nada más apareció en dos ocasiones, en dicho córner y en un blocaje a cabezazo de Badri, pero Chivas apenas atacaba y acabó por encajar el 1-1, también desde el punto de penal. 

VIDEO: Partido con mucha fricción y se van a golpes los jugadores de Chivas 

En una jugada muy dudosa y después de que el colegiado revisara la acción durante dos minutos en el VAR, finalmente señaló la pena máxima y Belaïli, tras engañar por completo a Gudiño, puso la igualada. 

Un empate justo que obligaba al Guadalajara a reaccionar, ya que apenas había inquietado la meta de Jeridi. 

Pero pronto se llegó al descanso, momento que aprovechó Cardozo para dar entrada al veterano Carlos Salcido, que se retirará del futbol a sus 38 años. 

Con su presencia en el campo, Chivas arrancó mejor que su rival en la reanudación pero tampoco fue capaz de asustar al Espérance. 

Zaldívar fue de los pocos en inquietar al meta rival, pues su potente disparo con la zurda lo obligó a realizar una buena parada en el 72', pero las pocas ocasiones que había eran demasiado aisladas. 

VIDEO: Atajadón del portero Jeridi tras excelente remate de Pérez

Otra de ellas llegó en el 81 tras un potente trallazo de Pérez al que volvió a responder correctamente Jeridi, que celebró la parada como si de un triunfo se tratase. 

En el tramo final Chivas jugó con ventaja después de la expulsión por doble amonestación del africano Badri; y el partido se ensució con varias trifulcas y jugadas polémicas. 

Tras el empate con el que se llegó al final de los 90 minutos, y antes de que Esperánce de Tunis se quedara con 9 jugadores, ambos equipos resolvieron el quinto puesto desde el punto de penal sin jugar prórroga. 

Una tanda en la que Espérance de Tunis ganó por 6-5 y en la que se adjudicó el quinto puesto del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!