Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Atlético Nacional vence al América en penales y es tercer lugar del Mundial de Clubes

Atlético Nacional vence al América en penales y es tercer lugar del Mundial de Clubes

YOKOHAMA, Japón.- Atlético Nacional (Colombia) superó este domingo en penales (2) 4-3 (2) a las Águilas del América (México), por lo que se proclamó tercer lugar del Mundial de Clubes Japón 2016 en el Estadio Yokohama, en lo que es su máximo logro en la historia del club sudamericano.

Luego de caer sorprensivamente con el Kashima Antlers de Japón en semifinales, el campeón de la Copa Libertadores y representante de la CONMEBOL le dio otro golpe al herido Centenario del cuadro de Coapa, que se jugará su última carta en la final del Apertura 2016 de la Liga MX ante las Tigres de la UANL.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NUESTRA EXPERIENCIA INTERACTIVA!

Los "Verdolagas", que le faltaron al respeto al club mexicano desde el principio, por lo que se pusieron en ventaja a los seis minutos, cuando el zaguero paraguayo del campeón de CONCACAF Liga de Campeones 2015-2016, Miguel Samudio, metió el balón en su propia portería gracias a un desafortunado tras cubrir a Orlando Berrío, quien estaba perfilado para anotarle a Muñoz.

A los 21' el árbitro bareiní Nawaf Shukralla no marcó un penal en favor del América, cuando el portero del "Paisa", Franco Armani, derribó en el área a Rubens Sambueza, quien junto a Arroyo y Silvio Romero no dejaron de insistir para empatar el partido.

¡ASÍ FUE EL COLOR DEL PARTIDO EN EL ESTADIO YOKOHAMA!

Los colombianos pusieron contra las cuerdas a los Azulcremas a los 26', con un golazo del venezolano Alejandro Guerra. Una gran combinación de Macnelly Torres y Berrío por la banda de la derecha terminó en una diagonal que Guerra supo capitalizar con un globito para el segundo tanto de los colombianos.

Michael Arroyo, quien tuvo la confianza de Ricardo La Volpe para este compromiso, acortó distancias a los 38' con tremendo zurdazo de primera intención, luego de un gran centro por izquierda de Samudio.

Foto: Mexsport

El equipo de Coapa se metió al partido a los 66', aprovechando que "La Máquina Verde" perdonó con remates de Mosquera y Guerra, cuando Oribe Peralta, quien entró de cambio en la segunda mitad, emparejó el marcador por la vía del penal.

Orlando Berrío, el mejor jugador de este compromiso, entregó el balón para Guerra antes de su sustitución por Miguel Borja, quien con una "vaselina" imprecisa dejó escapar su primera victoria en el certamen.

Ambas escuadras presionaron en la recta final, sin embargo, se fueron a los penales para definir al vencedor.

América empezó la serie con dos equivocaciones, de los paraguayos Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, par de oportunidades que significaron su amargo desenlace a pesar de los aciertos de Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Michael Arroyo desde los once pasos.

Aunque Juan Nieto también mandó el balón a un costado de la meta rival, sus compañeros Edison Mosquera, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres y Miguel Borja concretaron su única victoria en este campeonato, donde hacen historia a costa de los errores del club mexicano.

Los Verdiblancos, que han conquistado dos Copas Libertadores, dos Merconorte y dos Interamericanas, es el primer equipo colombiano que logra llegar hasta esta instancia.

América por su parte, que buscará el 22  y 25 de diciembre su decimotercer campeonato de liga en México, se quedó con las ganas de conseguir el tercer puesto, ya que en tres participaciones en este torneo sólo ha logrado dos cuartos y un quinto lugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!