Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
América en el Mundial. IMAGO7

América y Jeonbuk Motors dos viejos conocidos con cuentas pendientes

SUITA, Japón.- A dos días de cumplirse un año de aquel 2-1 ante el Evergrande de China, América debuta este domingo en el Mundial de Clubes 2016 ante el Jeonbuk Motors de Corea del Sur, en duelo a disputarse en el Suita Stadium, en Osaka, Japón.

Este será el segundo duelo entre ambos equipos, que también se enfrentaron un 11 de diciembre pero del 2006 en el Toyota Park, donde las Águilas se impusieron 1-0 con gol de Ricardo Rojas.

 

 

América ganó el pase a esta edición, proclamándose campeón de la Champions de la CONCACAF ante el Tigres de Ricardo Ferretti. Para llegar a la instancia final, las Águilas disputaron cuatro partidos de fase de grupos y otros cuatro de carácter eliminatorio, obteniendo un balance de cinco victorias y tres empates, anotando un total de quince goles y recibiendo solamente cinco.

El conjunto de -por aquel entonces- Ignacio Ambriz llegó invicto a la final, cerrando con un 0-2 el partido de ida en el estadio Universitario de Tigres y sentenciando el torneo con un 2-1 favorable en el Azteca. 

 

 

Ricardo La Volpe, actual técnico del América, no tiene a los intérpretes adecuados para dominar a través de su estilo, pero se ha adaptado a las características de sus futbolistas. “Deben brillar sueltos, con el deseo y las ganas de estar en la cancha, sin exigencias, ni con algo que no están acostumbrados a hacer. Con ellos me llevo muy bien porque pongo a cada jugador en el puesto donde siento que mejor se pueden desenvolver”. 

Por otra parte, el 26 de noviembre de 2016 Jeonbuk Motors obtuvo el título en la Champions League de Asia, tras empatar a uno en el estadio de Al Ain y ganar 3-2 en el global. La victoria en el máximo torneo continental garantizó la presencia del combinado surcoreano en el Mundial de Clubes. El conjunto dirigido por Choi Kang-Hee fue creciendo con el paso de los meses hasta convertirse en el mejor equipo del año en Asia

Los dos partidos de la final de la Champions Asiática fueron los últimos choques oficiales de Jeonbuk Motors, que ha gozado de un par de semanas para preparar lo que espera que sea un bonito cierre de año. Superar a América para poderse enfrentar al Real Madrid ya sería un éxito para un combinado competitivo, que ha demostrado saber sufrir en las eliminatorias asiáticas. Sin embargo, perderán para el Mundial de Clubes a dos piezas importantes.

En la vuelta de la final contra Al Ain Ricardo Lopes se retiró lesionado será baja durante varios meses, del mismo modo que también se perderá la cita intercontinental uno de los héroes de la Champions. El portero Kwon Sun-Tae ha pasado recientemente por el quirófano, pues llevaba jugando infiltrado con dolor desde el mes de abril.

Es así, como llegan estas dos escuadras a los Cuartos de Final, que decidirá al rival del Real Madrid para la Semifinal el próximo 15 de diciembre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!