Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

América vs. Real Madrid, lucha de gigantes en Japón con la final como premio

YOKOHAMA, Japón.- En un lado, el más ganado en su país y el área de CONCACAF, del otro, el más ganador en su país y el área de UEFA, dos equipos que parecen sacados del mismo cuento o separados al nacer, pero esta será apenas la cuarta vez que se enfrenten y la primera de manera oficial, en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: América vs Real Madrid.

El partido tan anhelado por la nación azulcrema que festaja sus 100 años de fundación, ha llegado, este jueves enfrentarán a Zidane, Cristiano, Benzema, Kross, Marcelo y compañía, en busca de la hazaña que los coloque en la gran final del Mundial de Clubes en Japón. Del otro lado, los madridistas llegan también con la motivación de obtener su segundo título en este nuevo formato.

La Volpe y la oportunidad del América de dar la campanada

Ambas escuadras llegan en calidad de invictos, desde la llegada de Ricardo La Volpe, el equipo azulcrema no ha perdido ningún partido durante los 90 minutos. La única derrota se presentó en semifinal de Copa MX ante Chivas, pero fue desde los once pasos. El banquillo del América ha estado bien comandado por el director técnico argentino y tienen un saldo muy positivo con 16 juegos invictos.

El Real Madrid del estratega francés, Zinedine Zidane, no ha perdido ni un solo partido durante este año futbolístico, que comenzó para ellos el 9 de agosto con el encuentro de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, llegando a 35 duelos sin conocer la derrota.

Zidane: "Llegamos cansados pero ya estamos listos"

El XI probable de Zidane para este partido

Ambos llegan motivados, las Águilas por el pase a la semifinal luego de derrotar al Jeonbuk coreano y de paso instalarse en la final de la Liga MX. Los merengues han rescatado partidos de manera heroica, sin embargo no podrán contar con Sergio Ramos y en cambio América contará de nuevo con Rubens Sambueza.

Es así, como dos grandes del futbol mundial volverán a chocar, seis años después de su último enfrentamiento y 89 años desde el primero. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!