Horarios

Al-Jazira, entre la expectación y la sorpresa de enfrentar al Real Madrid

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos: El jugador brasileño del club emiratí Al Jazira, Romarinho, aseguró este martes que el partido que su equipo disputará este miércoles con el Real Madrid en el Mundial de Clubes que se celebra en Abu Dabi es "muy importante" para Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En una concurrida rueda de prensa en el estadio de la Zayed Sports City, en la capital emiratí, el futbolista brasileño dijo que la semifinal entre Al Jazira y el Real Madrid "es una gran sorpresa". "Mucha gente no esperaba que sucediera, por lo que estamos muy felices y trataremos de hacerlo lo mejor posible", añadió. Ante este gran reto, señaló que el Al Jazira, actual campeón de la Liga de EAU, a pesar de ser "un equipo muy joven, tiene calidad".

Por su parte, el entrenador del club emiratí, el holandés Henk Ten Cate, destacó que "ganar un campeonato nacional aquí o en Holanda o en cualquier otro lugar es lo mismo, hay que trabajar duro para lograrlo". El técnico también se refirió a la oportunidad que tienen sus jugadores de enfrentarse a las estrellas merengues.

En este sentido, dijo que sus jugadores más jóvenes juegan a la PlayStation de camino a los partidos: "Algunos de ellos son del Real Madrid, por lo que conocen a toda la plantilla, pero ahora jugarán contra los (jugadores) de verdad". Al Jazira se enfrentará este miércoles al Real Madrid en el partido oficial más importante disputado hasta ahora por un equipo de Emiratos Árabes Unidos, lo que ha generado una gran expectación en el país árabe.

El encuentro tendrá lugar en el estadio de la Zayed Sports City, con capacidad para 43.000 espectadores, aunque no está previsto que se agoten las entradas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!