Al-Ain sorprende y golea al Espérance de Tunis y se medirá a River Plate

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- El anfitrión Al-Ain ha sorprendido a propios y extraños y ha goleado por 0-3 al ES de Tunis, el campeón africano. En un inicio arrollador, Mohamed Ahmad y El Shahat pusieron tierra de por medio con un 0-2, y Bandar Al-Ahbabi sentenció en el segundo tiempo con la goleada.

Tras la épica remontada ante el Team Wellington de Nueva Zelanda, el Al-Ain llegaba a su segundo partido de este Mundial de Clubes sin la presión de estar obligado a ganar, contexto mental que les llevó a cuajar un inicio de partido arrollador que se llevó por delante al Esperance de Túnez. 

Todavía no se había cumplido el primer minuto de juego cuando El Shahat estrellaba el balón en el palo tras un cabezazo que desvió un defensor africano. 

VIDEO: En menos de dos minutos, Mohamed Ahmad pone al frente al Al Ain FC

Los tunecinos no esperaban este inicio de partido y en el saque de esquina de dicha jugada, el lateral Mohamed Ahmad cabeceaba el balón a la red para adelantar a los anfitriones. 

Un Al-Ali que no tenía bastante con un gol de ventaja y que siguió intentándolo. En el 10, de nuevo Shahat probaba fortuna con un zurdazo desde fuera del área, una aproximación que no hacía sino confirmar la superioridad local. 

Los africanos estaban obligados a irse arriba en busca del empate y Koulibaly casi lo consigue con otro cabezazo tras un saque de esquina; pero el gol que estaba cerca de llegar iba a ser de nuevo para Al-Ain. 

Era el minuto 16 cuando, tras un contragolpe de libro, Caio efectuaba un centro raso en busca de El Shahat que, después de rectificar un control que se le marchó algo largo, se acomodó el balón a su pie derecho para enviar el balón al fondo de la red con un golazo. 

VIDEO: Hussein Elshahat "saca a bailar a toda la defensa" y clava un golazo

La acción fue de una bella factura y el Espérance de Túnez, muy dañado, se fue con todo arriba. Los locales dieron un paso atrás debido al ritmo tan alto que mantuvo en los primeros compases y los africanos pasaron a dominar el juego y las ocasiones. 

Khenissi envió un balón a la cruceta tras un cabezazo, y más tarde fue Belaïli quien lo intentó hasta en tres ocasiones distintas. 

Las tres con disparos potentes y lejanos, uno de falta directa y otros dos desde la zona izquierda del campo. Disparos que se marcharon todos fuera pero que dejaban clara la intención de los tunecinos, que buscaban reducir distancias ante un Al-Ali del que muy pocos esperaban resistencia. 

Con el 0-2 se llegó al descanso y, aunque los entrenadores movieron el banquillo en la reanudación, sobre todo el africano, el marcador no le fue favorable. 

De hecho, el gol que llegó fue de nuevo para el anfitrión, cuando en el minuto 59 Bandar Al-Ahbabi culminó una gran jugada colectiva de Al-Ain. 

VIDEO: ¡Gol! Bandar Al Ahbabi liquida el partido y los pone a pensar en River

Caio se marchó de un defensor dentro del área y envió un pase de la muerte perfecto para que Bandar, que llegaba e carrera, la empujara a placer. 

La alegría se hizo eco en el estadio del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, que llegaban al partido de cuartos de final después de una tremenda machada ante Team Wellington. 

Hasta el final del partido, el Espérance de Tunis se aproximó al área con el bloque defensivo alto y eso fue aprovechado por los locales para armar contragolpes todavía más peligrosos. 

En el 73, el goleador Bandar Al-Ahbabi estuvo cerca de anotar su doblete personal pero esta vez sí, el portero Ben Cherifia evitó el gol. 

Los africanos atacaron con más corazón que cabeza y no pudieron anotar ni siquiera el gol del honor, por lo que ponen fin a su andadura en el Mundial de Clubes con una dura derrota ante los anfitriones. 

Por su parte, Al-Ain demuestra una solidez defensiva que no tuvo ante Team Wellington y se clasifican para las semifinales, donde se medirán a River Plate.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!